Para Nicolás Trotta, Macri es el responsable hasta el 10 de diciembre

El rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y coordinador de los equipos técnicos del Frente De Todxs, señaló, además, que "estamos en una crisis social muy profunda y una crisis económica bastante compleja, eso lleva a profundizar todo el armado de propuestas para el 10 de diciembre".

En una entrevista con Salvemos Kamchatka, Trotta analizó la situación económica del país y explicó las prioridades del gobierno de Alberto Fernández.

En cuanto a las últimas medidas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri, señaló: «No hay debate o discusión de las medidas que adopta el gobierno. Hasta el 10 de diciembre el diseño, los tiempos, la implementación de las políticas públicas son responsabilidad de Mauricio Macri y su equipo de gobierno».

«Hasta el 10 de diciembre -insistió-, el gobierno debería pensar qué medidas debe tomar, no sólo para aliviar esta crisis social y económica, sino también pensar cómo puede ayudar al futuro gobierno. Toda medida que permita ir dejando atrás esta Argentina especulativa que fue instaurada a partir de las malas políticas públicas, es bienvenida».

Sobre la crisis del país dijo: «Hace mucho tiempo que venimos planteando que si no se adoptaban cambios profundos desde la mirada del rol del «Estado y las políticas que debía desplegar el gobierno, íbamos a terminar en la situación actual».

«Prácticamente el sistema financiero ha sido estatizado de facto porque se dedica a prestarle casi con exclusividad al Estado», aseguró.

Por otra parte, hizo énfasis en las políticas que adoptará el próximo gobierno y subrayó la necesidad de una «fuerte articulación entre Estado Nacional, Estados provinciales y organizaciones sociales para poner en movimiento las políticas necesarias para enfrentar no sólo esta crisis alimentaria, que demanda también una inversión publica, la transferencia directa a distintas instituciones sociales y organismos públicos para garantizar la alimentación».

También afirmó que el pacto social debe servir como «espacio de encuentro entre el sector del trabajo, el sector productivo y los gobernadores para que de allí se empiecen a desprender distintas decisiones».

Y eso debe hacerse con el objetivo de «frenar la caída económica y lograr una recomposición salarial como herramienta que empiece a poner en movimiento la economía y el consumo», consideró.

«Si no se logra eso es muy difícil pensar que podemos salir de esta situación», advirtió.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

 

También podés ver...

Trescientos setenta y cinco días de Perón: volver y morir por la Patria 

El vértigo y la intensidad política y social durante el último año del líder argentino. Memorias de una experiencia que no se apagó. | Por Carlos Caramello