Para Maurice Closs, es un desacierto apurar la sanción del Presupuesto 2020

En una jornada en la que el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, presentaba el proyecto de ley del Presupuesto para el año que viene en la Cámara de Diputados, el senador nacional por Misiones del Bloque Justicialista consideró al respecto que la votación debería realizarse después del 10 de diciembre, "aunque sea en sesiones maratónicas".

En un diálogo con FM La Patriada, Maurice Closs habló del tratamiento de la ley de Emergencia Alimentaria previsto para el miércoles en el Senado y también manifestó preocupación ante la posibilidad de que se apure la sanción del Presupuesto 2020.

En cuanto a la tramitación de la Emergencia Alimentaria, que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y que se tratará este miércoles en el Senado, sostuvo que no tiene dudas de que se aprobará ese mismo día, con una sesión muy breve, rápida y con pocos oradores.

De ese modo, según Closs, el presidente podrá tener "las herramientas básicamente presupuestarias para asistir necesidades en este tiempo" marcado por una profunda crisis económica y con un clima de transición "bastante marcado y difícil" de atravesar.

"La calle no está fácil y el pueblo ya tendrá su momento de definirse el día 27 de octubre. Y usar el escenario del Congreso para agigantar chicanas políticas, no es conveniente", afirmó.

Por otro lado, el senador hizo referencia a la presentación, hoy, por parte del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, del proyecto de ley de Presupuesto 2020, en la Cámara de Diputados.

"La ley de presupuesto no es nada más y nada menos (que) los criterios de asignación de recursos que tiene un país en un determinado periodo de tiempo, en este caso, un año; y yo creo que no hay dudas de que los criterios de asignación de recursos del gobierno de Macri van a ser muy distintos de los de un gobierno de Fernández", dijo.

Entonces, a juicio del senador de Misiones, "apurar una sanción la verdad es que es algo que me parece no acertado".

Por eso, prosiguió, "lo ideal sería que todo el trámite parlamentario vaya transcurriendo, que se vaya trabajando con las ideas de este presupuesto y un presupuesto, de hecho, alternativo, y la votación debería realizarse posterior al 10 de diciembre, aunque sea en sesiones maratónicas".

"No creo que sea conveniente -insistió- que el presidente Fernández, que todo indica que va a ser el futuro presidente, ejecute un presupuesto hecho por el modelo de país de Macri, porque estamos hablando de visiones bastante distintas".

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

Segunda ola: se registraron 589 personas fallecidas en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó 27260 nuevos casos y sigue la preocupación por la disponibilidad de camas en el AMBA, que cuenta con una ocupación del 73.3%.

Show Buttons
Hide Buttons