Para Matías Tombolini, el desafío es contener la inflación en torno al 35 por ciento

El Vicepresidente del Banco Nación sostuvo que "hay que redoblar los esfuerzos para controlar" la suba de precios.

El vicepresidente del Banco de la Nación Argentina y economista, Matías Tombolini, dialogó sobre la inflación del mes de abril de 4,1 por ciento: "Es un número que lastima el poder de compra de los salarios". Dijo que si bien "seguimos en un régimen de alta inflación", cree que va a haber una desaceleración.

"El desafío está planteado en que el salario le gane a la inflación", aseveró. El economista manifestó que la pandemia "plantea un contexto complicado" pero que el objetivo es "reducir la pobreza", por la vía del aumento de ingresos y la "moderación de la tasa de inflación".

En el mismo sentido, Tombolini comentó que el Estado está "administrando" el tipo de cambio y las tarifas a fin de "controlar la inflación", sin embargo no se llegará al 30 por ciento que "se buscó en la pauta presupuestaria".

Desde su punto de vista, "el desafío es intentar estar en torno al 35 por ciento de inflación", afirmó. Asimismo, mencionó que el aumento en textil y calzado de este mes es del 6 por ciento, y el de alimentos y bebidas registró un incremento del 46,8 en los últimos doce meses. Ante estos datos, expresó que "es una variación muy elevada", y agregó que "hay que redoblar los esfuerzos para controlar esto".

Sobre la aumento en el monto de la Tarjeta Alimentar, calificó de "razonable" la medida del Poder Ejecutivo "porque inyecta fondos en la economía y atiende el problema del hambre, que es lo más urgente".

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

La UBA pidió ser querellante en una causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Macri

El Consejo Superior de la Universidad expresó su preocupación ante la revelación de que docentes y autoridades habrían sido víctimas del aparato de espionaje ilegal macrista.

Show Buttons
Hide Buttons