Para la médica intensivista Estenssoro, "pensar en normalidad en los próximos dos o tres meses no va a ser posible"

La integrante del Comité de Expertos que asesora a la provincia de Buenos Aires pidió seguir con las medidas de cuidado entretanto avanza el plan de vacunación.

La Jefa de Terapia Intensiva del Hospital San Martin de La Plata e integrante del Comité de Expertos que asesora a la provincia de Buenos Aires, Elisa Estenssoro, afirmó que la mortalidad de pacientes con coronavirus es aproximadamente del "65 por ciento" y sostuvo que "los pacientes internados hoy son más jóvenes porque los más grandes están vacunados".

Asimismo, prevé que "en una o dos semanas" deberían descender los fallecimientos por covid.

Sobre el sistema de salud, la médica intensivista mencionó que "en la provincia hubo una gran expansión de camas de terapia", en algunos lugares "duplicaron" la cantidad, y enfatizó que "ahora hay que formar a más personal" de salud porque "sigue siendo deficitario" tanto en el país como en el mundo.

Como integrante del Comité de Expertos de la provincia, Estenssoro afirmó estar a favor de las restricciones a la circulación y aclaró que los cuidados "deben seguir" porque "las vacunas tardan 21 días en empezar a ser efectivas" para prevenir la mortalidad y la gravedad de la enfermedad, sin embargo "hay un 20 por ciento en el cual esto no se previene".

"Pensar en normalidad en los próximos dos o tres meses no va a ser posible", declaró, y dijo que aunque "resulta muy difícil hacer pronósticos" debido a la aparición de nuevas variantes del virus, "el final de todo es con la vacunación" y remarcó que "hay que seguir con este ritmo" de aplicaciones que lleva adelante el Plan Estratégico de Vacunación del Gobierno nacional.

Fuente: Todos En Cuero - FM La Patriada

También podés ver...

Gobierno anunció la ampliación del programa de asistencia a las víctimas de trata

"Este Gobierno no sólo pone los derechos en palabras", sino también en el presupuesto sostuvo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en un acto en ocasión del Día Mundial Contra la Trata.

Show Buttons
Hide Buttons