Según Schmid, la pobreza refleja el fracaso económico y social del modelo de Macri

El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte consideró que "la ciudadanía lo ha juzgado (a Macri) por esa promesa (de pobreza cero) que no pudo cumplir. También celebró el proyecto de unidad del movimiento sindical que propone la CTA que conduce Hugo Yasky.

El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte Juan Carlos Schmid habló con el móvil de FM La Patriada y se refirió a la situación general que atraviesa el país y a la gestión del gobierno.

Así, señaló que "la ciudadanía lo ha juzgado (a Mauricio Macri), por esa promesa que no pudo cumplir y refleja el fracaso del abordaje económico y social de la Argentina".

En ese sentido, manifestó que desde la década del 70 la pobreza ha crecido a razón del 7% anual, y eso demuestra  un fracaso como sociedad.

"Si buscamos señalar culpables y no buscamos responsabilidad colectiva nos vamos a equivocar de nuevo", aseguró Schmid.

Con respecto a la situación de hambre que atraviesa gran parte de la población, dijo: "Que la gente no pueda comer es una vergüenza que tenemos como sociedad", y agregó que, para cambiar esa situación, "tenemos que trabajar todos, la nueva gestión que va a asumir y toda la sociedad civil que acompañe".

Recordó, además, que en los últimos cuatro años hubo una destrucción sistemática de la industria y del empleo "en términos de trabajo registrado, y ni que hablar del trabajo informal, donde las mediciones no suelen ser tan precisas", enfatizó.

Schmid se refirió, asimismo, a las posibles salidas a la crítica situación.

"Hay un debate acerca de eso; algunos manifiestan que hay que organizar primero la economía a nivel macro para sostener el crecimiento, y otros que aseguran que hay que ponerle moneda al mercado interno para que impulse la creación de todo el resto. Yo aguardo que la dirigencia que viene apriete la tecla correcta", aseguró.

Consultado sobre la baja por decreto de indemnizaciones de Mauricio Macri, señaló que es una decisión unilateral "que una vez más favorece a un sector empresario, y por lo tanto, indudablemente perjudica a los trabajadores".

Por otra parte, en relación con la votación que se llevará a cabo el próximo jueves en la CTA, con el objetivo de ser parte de la CGT, indicó que "siempre es saludable marchar hacia la unidad".

Y al ser interrogado sobre si daba apoyo al proceso de unidad que propondrá la CTA que conduce Hugo Yasky, el dirigente de la Confederación del Transporte respondió: "Por supuesto".

Pero "primero hay que saldar algunas cuestiones que también tiene la CGT", subrayó,  y se quejó por la falta de "disciplina orgánica" de esa organización.

Fuente: Maldita Suerte - FM La Patriada.

También podés ver...

Segunda ola: se registraron 589 personas fallecidas en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó 27260 nuevos casos y sigue la preocupación por la disponibilidad de camas en el AMBA, que cuenta con una ocupación del 73.3%.

Show Buttons
Hide Buttons