Para frenar la segunda ola: Alberto restringió al mínimo la circulación en el AMBA

El presidente anunció el cierre de la actividad comercial desde las 19, limitaciones a la circulación desde las 20 y la suspensión de clases presenciales. "Estamos viviendo la mayor velocidad de aumento de casos desde el inicio de la pandemia", aseguró.

El presidente Alberto Fernández anunció nuevas restricciones de circulación para el AMBA debido a que «estamos viviendo la mayor velocidad de aumento de casos desde el inicio de la pandemia».

Las medidas que regirán para el AMBA desde las 0 horas del día viernes 16 de abril:

  • Se restringe la circulación nocturna entre las 20 hasta las 6 de la mañana del día siguiente.
  • Se suspenden todas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.
  • Toda actividad comercial se limitará entre las 9 y las 19.
  • Las actividades gastronómicas funcionarán en modalidad de entrega a domicilio luego de las 19.
  • Se suspenden las clases presenciales, desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril se retorna a la modalidad virtual en los tres niveles educativos. «Docentes, no docentes y alumnos no podrán asistir a clases», informó el presidente.

En relación a esto, manifestó que «el mayor riesgo de transmisión se produce en las actividades sociales y recreativas nocturnas, donde no hay dos metros de distancia, se producen aglomeraciones, se usa escasamente el barbijo y también en espacios cerrados sin ventilación adecuada.»

Por último, el Presidente invitó a los gobernadores del resto de las provincias a actuar con responsabilidad y explicitó que es competencia de «cada gobernador e intendente» del resto del país acompañar y tomar medidas acordes a la situación epidemiológica de cada distrito.

También podés ver...

Alberto Fernández señaló que durante el macrismo «se buscaban excusas para no dar pensiones» a personas con discapacidad

El Presidente destacó la importancia de "dar derechos y dar igualdad para incluir cada persona" al entregar la pensión número 200 mil en la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad.