Para Fernando Peirano, la riqueza hoy la da y la genera el conocimiento

El economista y ex subsecretario de Políticas en Ciencia Tecnología e Innovación Productiva visitó el estudio de FM La Patriada y enfatizó, asimismo, en la necesidad de que la ciencia y la tecnología se discutan desde el contexto de desarrollo.

En una visita en el estudio de FM La Patriada, Peirano, también referente de los equipos técnicos del Frente de Todxs, habló de las perspectivas ante un eventual gobierno de Alberto Fernández, a partir del 10 de diciembre próximo, y, en particular, sobre la ciencia y la tecnología.

Para Peirano, "lo primero que tendríamos que pensar es en que dirección va nuestra economía y la dirección en que avanza con la guía de Macri es a contramano del desarrollo".

De esa manera, "por más que lo alivien en términos de costos (dijo, en referencia al anuncio de Mauricio Macri de reducir a cero cargas patronales para nuevos empleados de Pymes, ndr.), si no hay oportunidades de negocio e inversiones, estos son anuncios muy en el margen que no cambian el panorama ni de la empresa y, mucho menos, la de los trabajadores porque, una vez más, parece ser que es a costa de ellos la propuesta que hace el gobierno".

Por otra parte, enfatizó que trabaja en el grupo Callao, con Alberto Fernández, desde marzo de 2018, "en un escenario -dijo- muy distinto al actual, cuando parecía que Macri estaba para quedarse 20 años y la intuición de Alberto (Fernández) era pensar que este país, así como estaba planteado, era inviable".

También remarcó que "la invitación de Alberto Fernández fue 'yo quiero discutir la ciencia y tecnología desde el contexto de desarrollo', entendiendo que los problemas de Argentina hoy son micro/macro. Hay que pensar otra macro y pero, al mismo tiempo, hay que construir otra micro".

"La ciencia y la tecnología -para Peirano- es la vía real para agregar valor, para generar más exportaciones", aseveró.

Respecto de la situación en la que se encontrará ese sector en diciembre próximo, el economista destacó el ahogo presupuestario -42% de presupuesto menos respecto de cuando inició Macri, en 2015-; científicos que tienen que poner su tarjeta de crédito o salario para seguir sosteniendo su actividad; y la debilidad extrema de las instituciones en Ciencia y Tecnología, en la que no se han respetado leyes.

Así, según Peirano, Alberto Fernández "es el candidato que se ha comprometido y expresado de una manera más clara" para ver cómo revertir esta situación, "empezando por volver a tener un Ministerio de Ciencia y Tecnología y continuando por una idea medular que es que la riqueza, hoy en los países, la da y la genera el conocimiento". 

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

El pase entre Carlos Barragán y Luciano Galende

En el pase entre Todos En Cuero y A la 1, a las 2 y a las 3, con Carlos Barragán y Luciano Galende, la reacción del cuerpo a las vacunas y trucos culinarios para el mejor mondongo.

Show Buttons
Hide Buttons