Para Enio García, la producción de vacunas en Argentina "es una buena noticia también para el futuro"

El jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense subrayó que "tener producción local genera trabajo calificado y pone al país con la posibilidad de ser un exportador de vacunas". 

El jefe de Asesores del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Enio García, celebró la llegada del primer lote del principio activo de vacunas Sputnik V para comenzar la producción en el país.

De hecho, en una entrevista con FM La Patriada, dijo que se trata de una noticia muy importante dado "el contexto en el que estamos, donde es tan difícil el acceso a las vacunas, donde la demanda es mundial es superior a la capacidad de la industria, además del tema de la concentración de las vacunas en pocos países".

De ese modo, también destacó que "algunos países acapararon vacunas, mientras otros nos las rebuscábamos para que lleguen". 

"Tener producción en Argentina es una buena noticia para ahora, pero también para el futuro".

En ese sentido, consideró que "tener producción local de la vacuna genera trabajo calificado, directo e indirecto; y pone a la Argentina con la posibilidad de ser un exportador de vacunas y eso genera divisas".

 

Restricciones y campaña de vacunación 

Por otra parte, Enio García destacó que, en Argentina, "la campaña de vacunación se está llevando adelante con mucho esfuerzo, se está intentando conseguir vacunas de todas las maneras, siempre con transparencia".

En cuanto a las restricciones que impulsó el gobierno para frenar la expansión de contagios de Covid-19c en el marco de la segunda ola, el funcionario afirmó que "bajaron los casos, lo que indica que la medida tuvo efecto".

"Igualmente, seguimos con una cantidad de casos muy elevada, el sistema de salud está en permanente tensión", completó.

Fuente: Tengo lo Tuyo - FM La Patriada. 

También podés ver...

Kicillof: "La inversión en obra pública es el camino para la transformación en la pospandemia"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof anunció la puesta en marcha de trece procesos licitatorios para obras viales.

Show Buttons
Hide Buttons