Para el viceministro de Políticas Antibloqueo de Venezuela, hay un cambio de la "retórica hostil" de la administración Biden

William Castillo dijo que la “reducción de la retórica hostil” del gobierno norteamericano apunta a una recomposición de las relaciones con Venezuela.

El viceministro de Políticas Antibloqueo de Venezuela, William Castillo, afirmó que ante el gobierno de Joe Biden ha habido un “cambio de retórica”. Castillo explicó que la reducción de la retórica hostil hacia Venezuela alivia la percepción de los sectores inversionistas y establece una intención del gobierno norteamericano en recomponer la relación con Venezuela.

El viceministro remarcó que “hay 30 países en el mundo que tienen medidas de bloqueo en su economía, sus finanzas, su comercio exterior” y señaló: "este fue un país que tuvo unos ingresos en 2014 de 52.000 millones de dólares y que recibimos el año pasado solamente 743 millones de dólares en ingresos externos por el bloqueo y las medidas que nos ha impuesto los EEUU y la Unión Europea, entre otros". 

Castillo enfatizó que ante estas medidas, el pueblo venezolano ha “aprendido a ahorrar y ser solidario en esta crisis”. “Nosotros hemos vivido la peor agresión económica de nuestra historia y los impactos son innegables, las heridas de esta guerra son innegables”, agregó William Castillo.

Consultado sobre los diálogos del gobierno Venezolano en México con la oposición, Castillo, quien forma parte del equipo negociador, remarcó dos acuerdos parciales: el de la reivindicación de los derechos de Venezuela sobre el territorio de la Guayana Esequiba y el de los problemas sociales, el tema de las vacunas.

Finalmente Castillo remarcó: “nosotros fuimos 100 años una colonia petrolera porque todos nuestros ingresos petroleros y toda nuestra industria estaba en función de los intereses de EEUU” y agregó que  “Venezuela nunca le había vendido un barril de gasolina o de petróleo a Argentina hasta que llegó Hugo Chavez”. 

“Cuando hacés una mirada objetiva e histórica sobre los últimos 20 años aquí se produjo una revolución que estaba esperando en Venezuela 100 años", concluyó Castillo.

Fuente: Punto de Fuga - FM La Patriada

También podés ver...

Héctor Recalde: las PASO fueron “un llamado de atención” para el gobierno.

El exdiputado nacional, Héctor Recalde, dijo que está convencido que en noviembre el Frente de Todos va a ganar las elecciones.

Show Buttons
Hide Buttons