Para el Director de Sociedades Comerciales de la IGJ, la denuncia de Esmeralda Mitre «es fundada»

Darío De León señaló que "Esmeralda Mitre tiene la posibilidad de plantear ante los tribunales toda la defensa de los derechos que le corresponden".

En el marco de la investigación por la composición de los accionistas de La Nación, la Inspección General de Justicia (IGJ) hizo lugar al reclamo de Esmeralda Mitre y su familia que buscan saber «qué pasó con las acciones que eran de su padre Bartolomé Mitre» con una resolución en la que se intimó «a la sociedad KMB S.A. a presentar los libros e información sobre las acciones» en un plazo de 72 horas, señaló el director de Sociedades Comerciales de la Inspección General de Justicia, Darío De León.

En diálogo con FM La Patriada, explicó sobre la resolución: «Se intima a la sociedad a que presente cierta información sobre las acciones, quién las recibió, quién es el beneficiario final de la sociedad. Además debe haber un registro en el libro de accionistas», dijo, y señaló que desde 1997 la empresa no presenta sus registros.

De León enfatizó que «Esmeralda Mitre tiene la posibilidad de plantear ante los tribunales toda la defensa de los derechos que le corresponden», remarcó que es «heredera directa de Bartolomé Mitre», y afirmó que la actriz «presenta una denuncia que es fundada, que tiene asidero en todos los hechos que denuncia».

«Esmeralda Mitre busca saber qué paso con las acciones de KMB S.A. de las cuales era titular su padre y que hoy no la reconocen como heredera porque dicen que Bartolomé Mitre se había desprendido de esas acciones», explicó De León. En tanto, señaló que «la sociedad debería poder explicar a quién se las vendió y quiénes son los actuales accionistas pero es el dato que ninguna parte de la sociedad aclara».

Sobre ese punto, informó que la sociedad «ya fue notificada» para dar «las explicaciones que corresponde» y que cuenta con 72 horas para responder.

El director De León relató que el Inspector General de Justicia dictó ayer una resolución sobre la denuncia en relación a la sociedad «KMB S.A., constituída en 1996 por el padre y la tía de Esmeralda Mitre» en la cual «habrían aportado a esa sociedad acciones de La Nación». Se trata de «alrededor del 20 por ciento del paquete accionario».

Por su parte, Esmeralda Mitre expresó en su cuenta de Twitter: «La justicia sí existe en este país! Después de mucho tiempo de lucha y de habernos escondido nuestro patrimonio. Salió un fallo a mi favor y de mi familia, en el cual el Dr. Gagliardo y quienes querían quedarse con lo nuestro deben mostrar los libros».

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

 

También podés ver...

Diputados aprobó el proyecto de ley de cuidados paliativos para pacientes y familiares

En la Cámara baja además se sancionaron leyes para promover el desarrollo y la producción de bio y nanotecnología y la iniciativa que impulsa inversiones en la industria automotriz, entre otras.