Para el abogado Dalbón, a Macri deberían llevarlo detenido a la indagatoria

El letrado criticó la actitud de Mauricio Macri de negarse a declarar ante el juez en la causa por espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan.

El abogado Gregorio Dalbón dijo que si él fuese magistrado de la Nación, a Mauricio Macri «lo llevaría detenido» para presentarse a la indagatoria porque es «lo que corresponde», luego de que se conociera que el expresidente no concurrirá a la declaración indagatoria en la causa de espionaje ilegal a familiares de las víctimas del ARA San Juan.

Según Dalbón, la actitud de Macri «es una típica obra de un mafioso».

«Los mafiosos se creen que pueden manejarse la vida de una forma diferente a los demás, haciendo acusaciones falsas, apretando» sostuvo el abogado en declaraciones a FM La Patriada. Dalbón consideró que «la mafia contesta por Twitter en vez de ir a declarar al Juzgado», al referirse a la publicación que hizo el expresidente Macri en la red social donde anunció que no se presentará a la convocatoria del juez federal subrogante de Dolores Martín Bava.

Asimismo, el letrado manifestó que el exmandatario «no puede informar por Twitter a un magistrado que no va a concurrir» a la citación a indagatoria.

En tanto, cuestionó la denuncia que le hacen al juez Bava: «Hace un año que está imputado Macri. ¿Por qué no le hicieron una causa hace un año al doctor Bava? ¿Por qué no habló del juez (Martín) Bava que era subrogante hace un año y pidió la recusación hace un año?». En ese sentido, afirmó que lo hace ahora «porque sabe que la criminalidad de sus actos es tan feroz, es tan aberrante, que el resultado que van a tener en la Justicia no puede ser benévolo porque prácticamente son delitos que rozan lo que se hacía en la dictadura militar».

El abogado prosiguió diciendo que «un presidente constitucional, republicano, elegido por voluntad popular no puede espiar a nadie» mientras que Macri «no solo entró procesado a ser presidente sino que además espiaba a propios y ajenos».

Finalmente comentó que si él fuese magistrado de la Nación, a Macri «lo llevaría detenido» para presentarse a la indagatoria porque es «lo que corresponde».

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Alberto Fernández encabezará el acto de promulgación de la ley de Alivio Fiscal

El Presidente oficializará la ley de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos a las 18 en Casa Rosada. Es su primera aparición luego de la renuncia de Guzmán.