Para Cerruti, Rosenkrantz expresó «el corazón de la doctrina liberal»

La portavoz de la Presidencia dijo que "no le asombran" los dichos del vicepresidente de la Corte Suprema quien afirmó que "no puede haber un derecho detrás de cada necesidad".

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, consideró hoy que el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, expresó “el corazón de la doctrina liberal” cuando, en una conferencia en Chile, afirmó que «no puede haber un derecho detrás de cada necesidad».

“No nos asombra. El vicepresidente de la Corte expresa el corazón de la doctrina liberal”, señaló Cerruti al responder la pregunta del cronista de La Patriada, Fabián Waldman, quien durante la habitual conferencia de prensa que ofrece los jueves en Casa de Gobierno le preguntó a la portavoz por los dichos de Rosenkrantz en Chile.

El juez de la Suprema Corte consideró que “no puede haber un derecho detrás de cada necesidad porque no hay suficientes recursos para satisfacer todas las necesidades».

De esta forma, el ministro del máximo tribunal parafraseó a Eva Perón, quien afirmaba que «detrás de cada necesidad existe un derecho», un de los lemas fundacionales del movimiento peronista.

Esta mañana en diálogo con FM La Patriada, la directora general de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, le respondió al vicepresidente de la Corte y ratificó que «donde hay una necesidad, hay un derecho y también una obligación de asistirlo».

«Los dichos de Rosenkrantz vienen de un sector que desfinancia al Estado», dijo la abogada en consonancia con lo dicho por la portavoz del Gobierno.

Por otra parte, la portavoz presidencial también destacó en conferencia de prensa que “la recaudación creció el 79.9 por ciento impulsada, entre otras cosas, por la seguridad social, por el crecimiento del impuesto a la ganancia y los impuestos del consumo”.

Además, en la víspera del 3J, Cerruti destacó: «Hay un descenso en la tasa de femicidios, que de todas maneras nada es para celebrar”.

“Cada vez que hablamos con temas de género y con violencia de género ningún numero es suficiente. No va a serlo hasta que no la erradiquemos”, remarcó.

Fuente: Móvil de FM La Patriada – Agencia Télam 

También podés ver...

Santiago Cafiero se reunió con Marc Stanley

El Canciller argentino recibió al Embajador de Estados Unidos para trabajar la "amplia agenda bilateral" entre ambos países, de cara al encuentro que mantendrán los mandatarios Alberto Fernández y Joe Biden a finales de este mes.