Para Carlos Achetoni, el lockout "es un llamado de atención al diálogo"

El Presidente de la Federación Agraria Argentina sostuvo que el cese de comercialización de la carne vacuna "es una reacción" ante la suspensión de las exportaciones definida por el Gobierno.

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, dijo que la decisión del Gobierno nacional de suspender las exportaciones de carne vacuna por 30 días los “tomó desprevenidos” y agregó que tomaron "una medida de acción gremial" porque "la alarma y la preocupación del sector agropecuario fue generalizada".

En el mismo sentido, Achetoni comentó que dicha medida del Gobierno "poco tiene que ver con los valores de góndola" y afecta directamente a los pequeños productores quienes perciben “salarios por debajo de la línea de la pobreza”.

Sobre la suspensión de la venta en el mercado interno manifestó: "Es una reacción, un llamado de atención al diálogo responsable y buscar un camino de encuentro. Esta medida surgió por un desencuentro entre el Gobierno y frigoríficos”.

Asimismo, sostuvo que desde la Federación Agraria no hay intenciones de “sostener un lockout sino llamar la atención del descontento y buscar una vía de diálogo”.

Con relación a la suba de precios, mencionó que “hay un aumento del combustible por encima del proceso inflacionario y eso lleva a un encarecimiento en todas las actividades"

Finalmente, respondió sobre el abastecimiento de carne para el mercado interno: “el stock de los frigoríficos está”.

El lockout de las patronales agrarias será desde el jueves 20 hasta el viernes 28 de mayo.

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Pymes piden menos impuestos al consumo y más gasto público

El presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, Julián Moreno, sostuvo que "hay que revertir la falta de poder adquisitivo".

Show Buttons
Hide Buttons