Para Agustin Rossi, el oficialismo no quiere desmarcarse de la política exterior de EEUU

El diputado nacional del Frente para la Victoria habló de la posición tomada por el gobierno en relación con el golpe de Estado en Bolivia y señaló, además, que intentarán tener quórum y mayoría para aprobar una declaración que condene el derrocamiento de Evo Morales.

En una conversación con Salvemos Kamchatka, el jefe de bancada del FPV criticó la posición del gobierno en la crisis democrática en Bolivia y cuestionó el proceso de golpe contra Evo Morales.

"Vamos a tratar de encontrar algún nivel de consenso con aquellos sectores políticos que integran el oficialismo para ver si logramos que sea lo más amplia posible la condena al golpe de estado en Bolivia", aseguró el diputado.

Además, sobre la actitud del gobierno de Mauricio Macri dijo: "Todo eso demuestra la debilidad de la posición del oficialismo, reconocen que hay un golpe De Estado pero no quieren llamarlo como tal porque en realidad lo que no quieren es quedar absolutamente desmarcados de lo que significa la política exterior de los Estados Unidos".

"El esfuerzo dialéctico y semántico que están tratando de hacer para no graficar algo que sucedió como golpe de Estado, muestra que, por un lado, fue un golpe de Estado y que, por el otro lado, el oficialismo está incómodo con la situación", agregó.

Por otra parte, aseguró que la toma del poder de Jeanine Áñez "es parte de la farsa institucional en la cual está sometida Bolivia"

"El verdadero poder está sentado en las fuerzas armadas que le dieron  la estocada final a Evo Morales", declaró.

Por último, en referencia a la renuncia de Evo Morales, argumentó: "La renuncia de Morales tiene que ser primero aceptada por la Asamblea legislativa, no ha sucedido eso. Morales todavía tendría que ser el presidente de Bolivia".

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

 

También podés ver...

Hospital Durand: denuncian que "renunciaron 50 trabajadores de enfermería por las malas condiciones" laborales

El delegado de la junta interna de ATE del hospital, Luis Ortiz, advirtió que "no hay quien atienda a los pacientes" y afirmó que es una "vergüenza" que el Gobierno porteño no invierta en salud.

Show Buttons
Hide Buttons