Para Agustín Rossi, el fallo de sobreseimiento a Macri «viola la ley de inteligencia»

El Interventor de la Agencia Federal de Inteligencia advirtió que con ese razonamiento "cualquier presidente podría hacer espionaje justificando que tiene que ver con su propia seguridad".

El interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, cuestionó el sobreseimiento que la Cámara Federal porteña le concedió al expresidente Mauricio Macri en la causa de escuchas ilegales a familiares del ARA San Juan, al considerar que el fallo «admite el espionaje pero con artilugios para decir que era legal» y señaló que «viola la ley de inteligencia».

«Dijeron que era un espionaje justificado porque estaba en riesgo la seguridad presidencial y/o interior, es decir calificaron al colectivo de familiares del ARA San Juan como un peligro para la seguridad del presidente», afirmó Rossi en diálogo con FM La Patriada y calificó como «un disparate desde todo punto de vista» la decisión de la Cámara Federal porteña.

En esa línea, el titular de la AFI apuntó que según el fallo, la justicia «admite el espionaje pero considera que está dentro de la legalidad».

«Si uno sigue ese razonamiento, para mi ese fallo viola la ley de inteligencia y podríamos presumir que cualquier presidente podría hacer espionaje, en cualquier momento bajo cualquier circunstancia, justificando que tiene que ver con su propia seguridad», advirtió Rossi.

Sobre ese punto, definió que «lo que tendría que haber hecho el Estado argentino es contener a ese grupo de familiares» de las víctimas del hundimiento del submarino.

Defender a Cristina

En cuanto a las críticas de Cristina Fernández de Kirchner al máximo tribunal -compuesto por Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti-, el interventor de la AFI deslizó que «ninguno de los que defendieron a esta Corte Suprema argumentaron en contra de lo que plantea la Vicepresidenta».

Así, sostuvo que la titular del Senado de la Nación «dijo algo muy grave al afirmar «‘tengo una sentencia antes de ser juzgada, está escrita y presumo que firmada'».

«Es una acusación de una gravedad enorme», enfatizó.

En ese marco, Rossi se refirió a los tuits de Alberto Fernández sobre la situación judicial: «Me pareció muy bien el apoyo del presidente a lo que dijo Cristina. Me parece que el conjunto del peronismo del Frente de Todos va a defender a Cristina con toda la energía«, subrayó el dirigente.

Al mismo tiempo, recordó el compromiso con la líder de la coalición oficialista durante la gestión de Cambiemos: «Nosotros estuvimos al lado de ella durante los cuatro años de persecución macrista».

«Nadie desconoce que hay tensiones dentro del Frente de Todos pero alrededor de la figura de Cristina y la defensa ante este ataque hay una unanimidad contundente», aseguró Rossi.

Fuente: Tengo lo Tuyo – FM La Patriada

 

También podés ver...

Sergio Woyecheszen: «La obsesión del Banco Central es fortalecer y proteger el ahorro de los argentinos y argentinas»

El Vicepresidente del BCRA sostuvo que la suba de tasas apunta a "recuperar el mercado local de deuda".