Pandemia y precios

Alberto Fernández llegó esta mañana a Casa Rosada y estuvo reunido con Santiago Cafiero. El aumento de los precios y de los casos entre los temas que más preocupan. | Por Fabián Waldman.

Tras la exitosa gira por Europa, el Presidente llegó esta mañana a la Casa Rosada para abocarse de lleno en los temas de orden local. El aumento de los contagios, acompañado por los precios ocupan una jornada intensa que comenzó con un encuentro entre Alberto Fernández y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

Desde Casa Rosada afirman que la meseta aludida hace alrededor de 10 días por las autoridades sanitarias ha desaparecido. El aumento de los casos a nivel nacional y en algunos distritos como Neuquén, Río Negro, Santa Fe y en particularidad la ciudad de  Rosario, Córdoba e inclusive la provincia de Buenos Aires refuerza la necesidad de tener el botón rojo a mano: “La situación se desmadró nuevamente”, dijeron voceros cercanos al Jefe de gabinete.

En este contexto, agregaron, hace 10 días algunos gobernadores pidieron aperturas por un lado y la complejidad de la situación terminó por demostrar que lo único que sirve es el aislamiento, como se verificó en el caso de la nocturnidad. Este clima por ahora nos beneficia, pero la única solución es restricciones y vacunas, añaden.

Las vacunas están aseguradas, con un flujo de 4 millones mensuales. Las medidas para aumentar las restricciones serán evaluadas nuevamente en ronda de consultas con gobernadores y científicos para tomar las definiciones y emitir un nuevo DNU, que entraría en vigencia el sábado.

Precios

El gobierno utilizará todas las medidas de las que dispone para poder controlarlos. Las mismas fuentes comentaron que se esperan reuniones en Balcarce 50 en las próximas horas para poder avanzar con definiciones concretas.

Consumados por el nombramiento de Daniel Funes de Rioja, al frente de la UIA y su posición sobre el control de precios,  en el gobierno sostienen que hasta el momento en la mesa Contra el Hambre ha acompañado todos los documentos, pero siempre hay una primera vez para no acordar. La COPAL, que también preside el flamante titular de la UIA tiene entre sus principales socios a Arcor, Aceitera General Deheza, Coca Cola, Danone, etc.

También podés ver...

El peronismo busca dar el batacazo en Jujuy

El candidato a Diputado de Unidad para la Victoria, que fue recibido el jueves pasado por Alberto Fernández, apuntó contra el gobernador Morales y aseguró que desde su espacio están "enfrentando al poder".

Show Buttons
Hide Buttons