Panaderos aseguran que el pan dulce solidario a 100 pesos llegará a los barrios populares

El titular del Centro de Panaderos de Avellaneda Gastón Mora dijo que el objetivo de la iniciativa es "que el precio del pan dulce no sea un impedimento a la hora de tenerlo en la mesa de los argentinos".

El Ministerio de Desarrollo Social firmó un convenio con la Red de Panaderos 27 de Abril de Avellaneda para producir más de dos millones de pan dulces, que serán vendidos a 100 pesos en «puntos de venta itinerantes» alrededor de los barrios populares y llegarán a distintas provincias del país.

El presidente del Centro de Panaderos de Avellaneda, Gastón Mora contó que la idea surgió luego de una reunión con el ministro Juan Zabaleta y anunció: «ya estamos produciendo y hay muchos lugares de la provincia de Buenos Aires donde ya se están vendiendo» los pan dulces a 100 pesos por unidad.

En diálogo con FM La Patriada Mora señaló que están trabajando con las tareas de logística para que llegue a distintos puntos del interior del país lo que permitirá «que el precio del pan dulce no sea un impedimento a la hora de tenerlo en la mesa de los argentinos».

Desde la cartera de Desarrollo Social precisaron que la producción del pan dulce solidario se realizará en dos mil panaderías y puntos móviles de las provincias de Buenos Aires, Rosario (Santa Fe), Catamarca, Salta, Tucumán, Jujuy, Misiones y Santa Cruz. En total se producirán 2.160.000 unidades, anunció el ministro Zabaleta.

Por su parte, Gastón Mora afirmó: «habrá puntos de venta itinerantes cerca de los barrios más humildes que son a quienes queremos llegar, a los que tienen menos recursos, para que puedan acceder al pan dulce».

En otro tramo de la entrevista, se refirió al precio del pan y contó que desde el sector intentarán que en el mercado interno el trigo «tenga un precio diferenciado» en tanto, buscan «avanzar con la propuesta sobre el fideicomiso».

«El secretario de Comercio Roberto Feletti está predispuesto a eso», señaló y remarcó la situación de las corporaciones productoras de materia prima. «La cosecha se va superando año a año pero los productores argumentan que siempre hay sequía», cuestionó.

En esa línea reafirmó que a partir de enero junto a la Secretaría de Comercio Interior van a conformar la Mesa del Pan porque desde el sector sostienen que «el pan no tiene que ser una preocupación en un país donde se producen veinte millones de toneladas de trigo».

 

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

 

También podés ver...

Nicolás Kreplak: «A nadie se le ocurriría cobrarle a los porteños» por internarse en la Provincia durante la pandemia

El Ministro de Salud bonaerense sostuvo que "hay gente que está en la política solamente para llamar la atención diciendo algunas maldades", en alusión a los legisladores porteños que firmaron un proyecto para que se cobre por la atención sanitaria a no residentes de CABA.