PAMI: Aseguran que 3.5 millones de personas afiliadas ahorran 4200 pesos al mes en medicamentos

La titular del PAMI Luana Volnovich compartió el análisis de los precios de medicamentos de la obra social que realizaron junto con el secretario Feletti.

La directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, destacó hoy que «las políticas de regulación de precios» de la obra social permitieron «mantener los valores de los medicamentos por debajo de la inflación».

«Compartimos con (el Secretario de Comercio Interior) Roberto Feletti el resultado de las políticas de regulación de precios de PAMI, con la cual logramos mantener los precios de los medicamentos por debajo de la inflación», remarcó en su cuenta de la red social Twitter.

Así comentó el encuentro que mantuvo ayer con Feletti, para analizar en conjunto la evolución de los precios de los medicamentos y evaluar las distintas herramientas que el Estado tiene para garantizar su acceso a toda la población.

Al respecto, Volnovich puntualizó que la política del PAMI resultó «imprescindible para hacer sustentable el programa de medicamentos gratis y el bolsillo de los jubilados».

Gracias a este programa, unas 3,5 millones de personas afiliadas ahorran en promedio 4.200 pesos por mes, según datos del organismo.

Del encuentro entre Volnovich y Feletti también participaron la subsecretaria de Comercio Interior Débora Giorgi y la secretaria general de Administración de PAMI Alejandra Scarano.

El secretario de Comercio Interior anunció ayer que mantendrá una serie de reuniones para analizar los precios de los medicamentos, a la vez que consideró necesario «algún tipo de intervención» en este sector por entender que «no puede haber consumos esenciales que no tengan algún grado de regulación del Estado».

«Vamos a ver el estado de situación (de los medicamentos), pero me parece que algún tipo de intervención tiene que haber porque, si no, no hay política de ingresos que se sostenga», dijo Feletti.

 

Fuente: Télam

También podés ver...

Alberto Fernández encabezará el acto de promulgación de la ley de Alivio Fiscal

El Presidente oficializará la ley de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos a las 18 en Casa Rosada. Es su primera aparición luego de la renuncia de Guzmán.