Palo Pandolfo murió súbitamente a los 56 años

El músico se desvaneció este jueves mientras caminaba por avenida Díaz Vélez en el barrio de Caballito.

Roberto "Palo" Pandolfo, músico y compositor de rock, creador de influyentes grupos como "Don Cornelio y la zona" y "Los Visitantes", falleció este jueves súbitamente a los 56 años.

El artista se desvaneció mientras caminaba por la avenida Díaz Vélez al 5200, en el barrio porteño de Caballito, informaron fuentes policiales de la Comisaría Vecinal 6 A. Una ambulancia de SAME constató el fallecimiento.

Nacido el 22 de noviembre de 1964 en el barrio porteño de Flores, el autor de la emblemática canción "Ella vendrá" comenzó su largo e intenso recorrido musical con su banda de colegio secundario, Sempiterno, con la que tocó entre 1979 y 1983.

Luego, formó Don Cornelio y la Zona, una banda que se destacó por la mítica "Ella vendrá" y otros éxitos como "Tazas de té chino", y que hoy es considerada una de las formaciones de culto del rock local de la década del ochenta.

También Pandolfo creó Los Visitantes, banda con la que grabó cuatro discos: Salud universal, Espiritango, En caliente, Maderita, Desequilibrio y Herido de distancia.

En 2001, comenzó su carrera como solista con A través de los sueños y, diez años después, formó su último grupo, La Hermandad, con el que publicó los álbumes Esto es un abrazo (2013) y Transformación (2016).

En 2019, lanzó los tres volúmenes de El vuelo del dragón, discos en vivo en los que combinó canciones solistas con algunas de sus bandas.

Compartimos la conversación de Palo Pandolfo con Mariana Moyano, en el programa "A la 1, a las 2 y a las 3", emitida el 08 de enero del 2021 por FM La Patriada.

Fuente: Télam.

También podés ver...

Evo Morales: "con todo lo que hizo Macri se confirman totalmente los planes del golpe"

El expresidente boliviano aseguró que "también participó Brasil" en lo que calificó como el "Plan Cóndor del siglo XXI".

Show Buttons
Hide Buttons