Palazzo a Funes de Rioja: "toda la vida intentó que los trabajadores tengan menos derechos"

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Palazzo, cuestionó a empresarios de la UIA y sostuvo que "es razonable que quieran ganar plata pero más razonable es que se generen puestos de trabajo".

El precandidato a diputado nacional del Frente de Todos y secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo dialogó sobre su propuesta para el Congreso de reducir la carga horaria laboral para “distribuir mejor esas horas y facilitar que muchos argentinos que hoy no tengan empleo lo tengan”.

Además, planteó que es necesario “debatir sobre la necesidad de establecer comités mixtos de salud en todas las empresas”.

Tratar de recuperar empleo a través de esta disminución de la carga horaria no es la única medida que hay que tomar, es una que propongo para debatir”, indicó.

Respecto al empresariado, criticó las declaraciones del presidente de la UIA Funes de Rioja sobre la reducción de salarios en relación a la rebaja de la jornada laboral: "toda la vida intentó que los trabajadores tengan menos derechos".

Sobre ese punto, Palazzo explicó: "un trabajador bancario entre 2000 y 2005 administraba 300 cuentas de depósito por trabajador. Hoy administra casi 1100 cuentas. Hemos mantenido los salarios en forma constante al nivel de la inflación y hemos mantenido la cantidad de trabajadores pero se triplicó la producción". En ese sentido, dijo: "es razonable que quieran ganar plata pero más razonable es que se generen puestos de trabajo".

En la misma línea, cuestionó al empresario textil Karagozian quien planteó reemplazar las indeminzaciones por un seguro de garantía: "los empresarios dicen que el Estado es ineficiente, que participa mucho, pero cuando lo necesitan tiene que ser el garante".

Por otro lado, celebró que la CGT haya tomado la decisión de incorporar mujeres para las próximas elecciones del sindicato y sostuvo que "hay una ley de cupo que hay que respetar". Asimismo, resaltó que es necesario que haya "una conducción unificada" en la CGT.

"La pandemia dejó secuelas en la economía y en los trabajadores. Semejante escenario merece que haya una conducción unificada. Queremos que se comience a elaborar un programa, que no se limite solo a discutir salarios y empleo, sino un modelo de país", señaló.

En ese marco, el precandidato a diputado nacional remarcó que la falta de propuestas de Juntos por el Cambio "demuestra un punto de inflexión entre los que quieren seguir gobernando para poner la Argentina de pie" y los que "no discuten propuestas, o son ataques o son operaciones mediáticas".

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Héctor Recalde: las PASO fueron “un llamado de atención” para el gobierno.

El exdiputado nacional, Héctor Recalde, dijo que está convencido que en noviembre el Frente de Todos va a ganar las elecciones.

Show Buttons
Hide Buttons