Palacio Ceci: La comunidad educativa de la escuela para personas sordas se manifestó hoy contra el gobierno porteño

Reclaman contra las remodelaciones en el edificio educativo donde, aseguran, el gobierno busca establecer la sede del distrito del vino.

La comunidad educativa de la Escuela de Educación Especial N°28 "Bartolomé Ayrolo" se movilizó hoy para protestar y continuar con el reclamo en contra el Gobierno porteño que pretende transformar el Palacio Ceci en parte del distrito del vino. Además denuncian que no obtuvieron respuestas por el destino del edificio de parte del Ministerio de Educación porteño tras haberse comprometido a establecer una mesa de diálogo los primeros días de marzo.

"Iniciaron las obras de remodelación del edificio lo que confirma el objetivo", dijo una madre de una estudiante del Ayrolo. En las inmediaciones del lugar se puede ver un cartel publicitario anticipando el circuito comercial vitivinícola del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

"Sentimos que esta escuela es nuestro segundo hogar. Es imposible olvidar este lugar emblemático por su gran historia para nuestro país", expresó Marcelo Vitti, miembro de la Asocacion de Sordomudos de Ayuda Mutua.

El Palacio Ceci es un edificio centenario, ubicado en el barrio de Villa Devoto, declarado Lugar de interés histórico de la Ciudad de Buenos Aires y cumple una función pedagógica para la comunidad sorda. 

Durante la manifestación de esta mañana, además de docentes y personal educativo, estuvieron presentes varias generaciones que se formaron o trabajaron en la escuela, resaltó un profesor durante el acto enfrente del Palacio Ceci.

En declaraciones al móvil de FM La Patriada, el secretario de Educación Especial de UTE-CTERA, Jorge Godoy, dijo que la situación del "recorte del presupuesto educativo viene hace más de 17 años, sobre todo en educación especial que viene bajando año a año".

"El neoliberalismo avanza sobre la historia para instalar otro relato: el de la educación como mercancía", aseveró.

Consultado sobre las declaraciones de la ministra de Educación porteña Soledad Acuña, Godoy respondió que con esos dichos "impulsa" a la comunidad a "luchar más porque ella es responsable si hay falta de calidad educativa, escuelas y faltantes de vacantes. Ella es la funcionaria que debería hacerse cargo y no ponerse en el lugar de acusadora".

"Les están privando el único edificio público que ha sido destinado por una comunidad oyente a su cultura", denunció una madre, y cuestionó: "tenemos un montón de palacios escuela ¿por qué a la comunidad sorda no le respetan eso? ¿por qué esa discriminación a la comunidad que necesita que la sociedad la reconozca y le de un lugar de igualdad? Son los funcionarios los que están vulnerando sus derechos".

 

Fuente: Todos en Cuero y Móvil de FM La Patriada 

 

También podés ver...

Aníbal Fernández le respondió a Lorenzetti: "Las fuerzas federales de seguridad no son su repasador"

El Ministro de Seguridad de la Nación salió al cruce del juez de la Corte Suprema, quien criticó las políticas de Estado para combatir el narcotráfico.

Show Buttons
Hide Buttons