Padre Paco: «Cristina es la que mejor puede conducir a una Patria justa, libre y soberana»

El sacerdote estuvo presente en el encuentro con la Vicepresidenta del que participaron Curas villeros, Curas en Opción por los pobres y hermanas, religiosas y laicas.

«A Cristina la vi fuerte como siempre, lúcida e inteligente pero también conmovida», contó el padre Francisco «Paco» Olveira al referirse al encuentro con Cristina Kirchner en el Senado del que participaron sacerdotes y religiosas en Opción por los Pobres que respondieron la convocatoria de la Vicepresidenta.

En diálogo con FM La Patriada, el cura villero resaltó el bueno animo de la exmandataria y sostuvo que «lo de ayer fue algo realmente fuerte», en referencia a la primera aparición pública de Cristina después del intento de magnicidio del que fue víctima el 1 de septiembre pasado.

«A Cristina la vi fuerte como siempre, lúcida e inteligente pero también conmovida», contó en conversación con el equipo de Nobleza Hormiga.

Rezo por vos

«A lo mejor Dios nos está queriendo decir algo con esto», aventuró el cura al referirse a la bala que no salió el 1 de septiembre en Recoleta.

Ayer, Cristina dijo que siente que Dios y la Virgen la salvaron. El padre Paco contó que acto seguido, les expresó a las personas presentes en la reunión: «Sentía que el encuentro tenía que ser con ustedes'».

En diálogo con este medio, el cura se refirió a la autoridad máxima de la Iglesia Católica. «El Papa Francisco le dijo a Cristina que los actos de odio vienen precedidos de palabras de odio», contó sobre la conversación que mantuvo el líder espiritual con la Vicepresidenta de la Nación.

Cristina también parafraseó al papa Francisco durante el encuentro al solicitar: «Por favor, recen mucho, mucho por mí, porque lo necesito».

En el encuentro, del que participaron integrantes del interbloque del Frente de Todos, como el neuquino Oscar Parrilli, la formoseña María Teresa González, el entrerriano Edgardo Kueider y el puntano Adolfo Rodríguez Saá, la Vicepresidenta se refirió al atentado y a la posibilidad de avanzar en un acuerdo en temas económicos con la oposición.

Mencionó la posibilidad de lograr un «acuerdo mínimo» con quienes «piensan distinto» para avanzar en la «reconstrucción» de la «economía» de la Argentina.

«Como proyecto político de país, creo que Cristina es la que mejor puede conducir a una Patria justa, libre y soberana», opinó el padre Paco al cierre de la entrevista concedida al programa Nobleza Hormiga.

«Si me preguntan quién creo que sería la mejor persona que pudiera conducir en el 2023 una Argentina mejor, claramente creo que es Cristina», remarcó.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Desde Brasil alertan que «Bolsonaro no va a aceptar la derrota en las urnas»

El candidato a diputado por el Partido de los Trabajadores, Dias da Silva, alertó que luego de la inminente victoria de Lula en las elecciones del domingo, la violencia pergeñada por bolsonaristas aumentará.