Pablo Yedlin: "Tenemos que generar empleo, no podemos seguir teniendo un millón de personas que viven de planes"

El Diputado tucumano dijo que para eso el Estado debe incentivar "la inversión privada".

El diputado nacional por Tucumán y candidato a senador nacional por el Frente de Todos, Pablo Yedlin, se refirió a los resultados de las PASO y a las estrategias de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre y habló de la necesidad de "generar empleo" para bajar la asistencia social del Estado.

Yedlin aseguró que el Gobierno "va a tener la oportunidad de demostrar todas las cosas que quiso hacer y la pandemia lo impidió".

"Tenemos que generar empleo. No podemos seguir teniendo un millón de personas que viven de planes", dijo el Diputado en diálogo con FM La Patriada y agregó: "Para eso necesitamos inversiones privadas y creemos que el Estado debe generar las condiciones macro para que la inversión privada vuelva".

Luego de la visita del presidente Alberto Fernández a la provincia de Tucumán donde se dio comienzo a la campaña electoral de cara al 14 de noviembre, el Diputado aseguró que "se expresó el inicio de una campaña" que permitirá "definir qué modelo de país queremos para estos dos años que siguen".

Además, remarcó: "El hecho de que tenemos dos años más de gobierno, sin pandemia" le permitirá al Gobierno Nacional "demostrar todas las cosas que quiso hacer y la pandemia lo impidió".

Luego del triunfo del Frente de Todos en las elecciones PASO en esa provincia, Yedlin se refirió a los resultados de las primarias y dijo: "La gente hoy vota a conciencia, tuvimos mucha participación en Tucumán, el desafío tiene que ver con demostrar que hoy Tucumán tiene la oportunidad que no tuvo nunca que es tener un Jefe de Gabinete (Juan Manzur) nuestro".

Yedlin también se refirió a la ley de Etiquetado Frontal que no se discutió en el Congreso porque la oposición no dio el quorum necesario para sesionar: "Esta semana no, pero se está trabajando contrarreloj para ver si la semana que viene tenemos la sesión", contó.

En ese sentido, agregó: "Durante la pandemia jugaron con el tema de la virtualidad para no dar quórum o permiso para sesiones remotas".

"Estos dos años que vienen pueden ser mejores si tenemos candidatos y diputados y senadores que acompañen las políticas del Gobierno", dijo Yedlin y concluyó: "Me parece que los argentinos quieren ver al parlamento trabajando y sancionando leyes".

Fuente: Tengo lo Tuyo - FM La Patriada

También podés ver...

Andrés Rodríguez: "Crear trabajo digno, formalizado, es lo prioritario"

El titular de la UPCN se manifestó de acuerdo a la decisión del Gobierno nacional de convertir planes sociales en empleo registrado.

Show Buttons
Hide Buttons