Pablo Yedlin sugirió que podrían acompañar un proyecto "intermedio" a la suspensión de las PASO

El diputado del Frente de Todos por la provincia de Tucumán, Pablo Yedlin, insistió en que las PASO deberían suspenderse, pero matizó que "eso no quiere decir que no podamos acompañar un proyecto intermedio".

El diputado nacional por Tucumán y presidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública en la Cámara de Diputados, Pablo Yedlin, habló con FM La Patriada sobre el debate que se está dando sobre la conveniencia de realizar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias ante la llegada de la segunda ola de Covid-19.

Yedlin había presentado, en diciembre pasado, un proyecto para suspender las PASO en medio de la pandemia.

Al respecto, consideró que "la mejor opción es la suspensión este año de las PASO. Eso no cambia las reglas de juego en gran medida, entendemos que, en realidad, la elección de este año es la elección general, la de octubre".

"La situación democrática de recambio de autoridades en el Congreso está absolutamente garantizada. Nadie habla de tocar esa elección, que es la elección real", afirmó.

Entonces, prosiguió Yedlin, "lo que se está discutiendo es si el sistema de primarias, o sea, la elección de los partidos para llegar a la boleta en octubre, debe hacerse este año, como dice la ley, por PASO, con gran movilidad social, o podemos este año, atendiendo a la situación de pandemia, saltearnos la PASO y directamente que cada partido elija, por su propio mecanismo, por una interna propia la boleta final".

La pregunta, insistió el diputado, es si vale la pena hacer las PASO este año, o si, en cambio, deberían suspenderse teniendo en cuenta las incertidumbres que genera la evolución de la pandemia.

"A mi manera de ver, deberíamos suspenderlas. Eso no quiere decir que no podamos acompañar un proyecto intermedio. Y no hay manera de hacerlo sin consenso, porque esto tiene que salir por ley", completó.

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada.

 

También podés ver...

Kicillof: "La inversión en obra pública es el camino para la transformación en la pospandemia"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof anunció la puesta en marcha de trece procesos licitatorios para obras viales.

Show Buttons
Hide Buttons