Pablo Yedlin propuso incorporar la vacuna contra el Covid al calendario obligatorio

El Diputado nacional también auspició el uso del “Pase Sanitario” y dijo que es una medida que propende “a que más gente se vacune”.

Pablo Yedlin, titular de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados afirmó hoy que el pase sanitario «es una buena medida» porque «favorece que más gente se vacune», al tiempo que propuso discutir entre fines de este año y principios del 2022 la posibilidad de incorporar la vacuna contra el Covid 19 al calendario obligatorio de vacunación.

«En algún momento hay que discutir la incorporación de la vacuna al calendario, para transformarla en una vacuna obligatoria», aseguró Pablo Yedlin, y añadió que «debe hacerse el año que viene o a fin de este año».

En línea con la aplicación del pase sanitario anunciado la semana pasada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, Yedlin sostuvo que debería haber restricciones para quienes decidan no vacunarse.

«Aquellas personas que no se vacunen van a sufrir algunos niveles de restricción porque en definitiva ponen en riesgo a todo el sistema de salud», sostuvo el diputado en declaraciones a FM La Patriada, tras el encuentro que mantuvo con el jefe de Gabinete Juan Manzur, en Casa Rosada.

Consultado sobre el pase sanitario, respondió: «Cualquier elemento que favorezca que más gente se vacune, que aquellas personas que todavía no se vacunaron lo hagan, es una buena medida».

Por otro lado, el diputado evaluó que la Argentina «necesita un programa nacional de medicamentos de alto precio para que desde el Ministerio de Salud de la Nación se distribuyan a todos los argentinos y argentinas, sin importar el subsistema de salud al que pertenecen» con el fin de garantizar el acceso.

Para Yedlin, el sistema de salud requiere «un observatorio de precios de los medicamentos» ya que la medida del Gobierno que fija los valores de los fármacos hasta el 7 de enero «es una medida de emergencia».

 

Fuente: Nobleza Hormiga y Móvil de FM La Patriada

También podés ver...

Patricio Escobar: la masacre de Avellaneda «fue una orden política y la justicia no hizo nada en estos 20 años»

El director del documental "La crisis causó dos nuevas muertes", estrenará mañana en la estación Darío y Maxi un corto con testimonios de Felipe Solá y otros responsables políticos, a 20 años de los asesinatos de Kosteki y Santillán.