Pablo Yedlin: "La vacuna tiene que estar por encima de la grieta política"

El diputado nacional, Pablo Yedlin, habló de la reunión del Ministro de Salud, Ginés González García, con legisladores nacionales, en torno a la necesidad de la aplicación de las vacunas para el personal de salud. También dijo que se conversó sobre el hecho de que "los docentes son uno de los grupos esenciales destinados a ser vacunados".

El diputado nacional, Pablo Yedlin, conversó con FM La Patriada acerca de los ejes de la reunión mantenida el martes entre del Ministro de Salud, Ginés González García, y legisladores nacionales, en torno a la necesidad de la aplicación de las vacunas para el personal de salud.

Es un programa "muy ambicioso, cuando uno ve las dosis que van a llegar y al ritmo que lo van a hacer, implica un esfuerzo enorme del sistema de salud, que se suma a lo que es la atención habitual", puntualizó.

Asimismo, consideró que el 2021 será un año "de muchísimo esfuerzo para todos, se está pensando en la colaboración de voluntarios capacitados para ayudar en la vacunación. Estamos hablando de miles de personas en todo el país que serán vacunados".

Al ser abordado sobre el tema vacuna de Pfizer y la decisión del gobierno al respecto, señaló: "No se puede exigir al gobierno la compra de una vacuna porque quiere comprarla, el problema es que Pfizer no la quiere vender".

Y remarcó: "Pfizer tiene problemas legales en algunos países porque no puede cumplir con lo pactado".

El legislador resaltó además que "todas las vacunas que se están usando están mostrando seguridad. El mundo demanda más de lo que hay de oferta. Que los argentinos tengamos 50 millones de dosis contratadas tenemos que verlo como un éxito", enfatizó.

Las vacunas chinas 

Pablo Yedlin también adelantó que "se está negociando con vacunas chinas".

"Hoy somos el país de Latinoamérica que más vacunas tiene contratadas y esto es un éxito de todos los argentinos".

En relación con las manifestaciones negativas sobre la efectividad de la vacuna, Yedlin aseguró que "tiene que estar por encima de la grieta política".

También aprovechó la ocasión para referirse a los requisitos para la vuelta a las clases presenciales.

"Lo que se dialogó (con el ministro de Salud) fue que los docentes son uno de los grupos esenciales destinados a ser vacunados. Se entiende que es fundamental que los chicos vuelvan a tener la mayor cantidad de clases presenciales", consideró.

"Lo que ha hecho el gobierno en su programa de vacunación, conjuntamente con los ministros de las provincias, con el ministro de Educación y el ministro de Salud, es decidir que los docentes sean un grupo esencial y que deben estar priorizados en esta vacuna que, como sabemos, tampoco hay para todos en Argentina", completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

El pase entre Carlos Barragán y Luciano Galende

En el pase entre Todos En Cuero y A la 1, a las 2 y a las 3, con Carlos Barragán y Luciano Galende, la reacción del cuerpo a las vacunas y trucos culinarios para el mejor mondongo.

Show Buttons
Hide Buttons