Pablo Yedlin: «la Argentina va a avanzar a la obligatoriedad» de la vacuna

El diputado nacional Pablo Yedlin sostuvo que "el beneficio de la vacuna obligatoria no es personal, es social".

El presidente de la comisión de Salud Pública de la Cámara de Diputados, Pablo Yedlin, afirmó que Argentina va a avanzar en la obligatoriedad de las vacunas contra la COVID-19 y aseguró que este mes será el de las segundas dosis.

«Las vacunas son seguras en todo el mundo, no hay efectos colaterales graves en ninguna de ellas y combinarlas no genera ningún riesgo», aseveró.

A su vez, aseguró que «Argentina va a avanzar a la obligatoriedad» de la vacuna contra el coronavirus «cuando las autorizaciones de emergencia se transformen en definitivas». Explicó que «el beneficio de la vacuna obligatoria no es personal, es social» y destacó que «el efecto rebaño es cuando nos vacunamos todos para proteger a los que aún no pueden».

En la misma línea, Yedlin sostuvo: «Vamos a terminar agosto, el mes de las segundas dosis, intentando que la población se acerque en forma masiva a ponerse la segunda dosis y demos un paso definitivo a salir de esta pesadilla».

Respecto a la postura de la oposición, señaló que «ha habido un grupo de irresponsables» que «ha hecho muy mal».

En ese sentido, el diputado nacional del Frente de Todos y ahora precandidato a Senador por Tucumán manifestó: «los irresponsables han tenido eco en sus espacios, generando la situación de creer que se puede ganar votos asustando a la gente. Cuando fueron gobierno estuvieron muy flojos en temas de salud pública, dicho por Rubinstein».

De cara a las elecciones legislativas en Tucumán, consideró que las PASO en esa provincia serán «competitivas» y comentó que «el peronismo se está encolumnando mayoritariamente con el gobernador Manzur».

«De esta pandemia se puede salir para el futuro o volviendo al pasado y los argentinos y los tucumanos estamos con la misma idea: queremos futuro, un país que arranque y que la economía se encienda defitivamente«, sostuvo el diputado.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Alberto Fernández señaló que durante el macrismo «se buscaban excusas para no dar pensiones» a personas con discapacidad

El Presidente destacó la importancia de "dar derechos y dar igualdad para incluir cada persona" al entregar la pensión número 200 mil en la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad.