Pablo Yedlin: En Tucumán «se vacunaron 20 mil personas por día durante el fin de semana»

El Senador electo se refirió al "éxito" del pase sanitario implementado en su provincia y dijo que "estimular las ganas de vacunarse surtió sus efectos".

El senador nacional electo por Tucumán y diputado nacional Pablo Yedlin se refirió al «éxito» de la implementación del pase sanitario en su provincia y dijo que «estimular las ganas de vacunarse surtió sus efectos».

A pocos días de jurar como diputado nacional por el Frente de Todos, Yedlin contó que «el pase sanitario en Tucumán ha sido un éxito» al remarcar que se pasó de «8 mil tucumanos» vacunados diarios a «20 mil por día durante todo el fin de semana» luego de la implementación de la medida que busca estimular la inoculación de aquellas personas que aún no completaron sus esquemas contra el virus SARS-CoV-2.

«Hay que llegar a altísimas coberturas para el otoño que viene», dijo Yedlin en diálogo con FM La Patriada, al tiempo que señaló que mientras se mantenga la «enorme diferencia» entre los países desarrollados que «ya tienen cuatro dosis» y los países que «no tienen ninguna» no se podrá frenar la mutación del virus.

 

El Senador electo aseguró que la medida del pase sanitario que fue anunciada la semana pasada por la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti,  «no busca cercenarle la libertar a nadie».

En ese sentido, señaló que «los argentinos que viajan al exterior de alguna manera ya usan un pase sanitario» para poder ingresar a otros países.

El miércoles pasado Yedlin se reunió junto a la legisladora Sandra Mendoza con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner. El encuentro tuvo lugar en el Senado y ambos senadores electos por Tucumán afirmaron que se realizó en función de avanzar en temas de resolución para la provincia de la que son oriundos.

El Diputado dijo que mantuvieron  «una reunión muy amable» donde hablaron «del tema sanitario» y celebraron la incorporación de «algunos médicos en el recinto».

Además, recordó que durante el mandato presidencial de la actual Vicepresidenta inauguró cuatro hospitales en su distrito como Ministro de Salud provincial y remarcó: «Realmente tenemos mucho agradecimiento a esas gestiones».

También se refirió a la nueva variante Ómicron que ya presentó un caso en Argentina y dijo que con esta nueva cepa «no vuelve todo a empezar».

«Conocemos el virus y hemos aprendido cuáles son algunos de los tratamientos útiles. Tenemos una vacuna con mucha utilidad por ahora», señaló el Diputado al aire de Tengo lo Tuyo.

«No vamos a volver a tener terapias llenas de pacientes porque nuestro sistema inmune ya va conociendo el virus», concluyó.

Fuente: Tengo lo Tuyo – FM La Patriada

 

También podés ver...

Gobernadores del Norte Grande participaron de una nueva asamblea con la presencia de Ministros

Los mandatarios de las provincias del NEA y el NOA se reunieron en la capital de Formosa donde manifestaron su respaldo a la nueva ministra de Economía Silvina Batakis.