Pablo Yedlin: El proyecto de ley para regular las restricciones "va a dar mucha claridad y tranquilidad"

El Presidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública manifestó que el proyecto busca generar un sistema común para definir las medidas sanitarias en las jurisdicciones según la cantidad de contagios.

El diputado nacional por Tucumán y Presidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados, Pablo Yedlin, manifestó que el proyecto de ley busca medir la “va a dar mucha claridad y tranquilidad” porque permitirá generar un sistema común a fin de que la población pueda entender los criterios epidemiológicos para cerrar o abrir restricciones en todo el país. El proyecto discute "cuáles son los mecanismos que tiene el Presidente para tomar decisiones excepcionales" frente a situaciones sanitarias extremas, explicó. “No va a ser una decisión unánime o fácil”, agregó Yedlin.

En la misma línea, dijo que el fallo de la Corte Suprema “pone de manifiesto la necesidad de normas claras”. De este modo, señaló que en el proyecto de ley se establecerán índices de contagios cada catorce días según los cuales, se aplicarán una serie de medidas.

El diputado nacional sostuvo que algunas jurisdicciones, como Mendoza y Ciudad, se están arriesgando “en forma indebida a tener un aumento en los casos graves o mortalidad por este virus injustificable”. "Hoy Ciudad tiene la peor mortalidad por población por covid", afirmó.

Por otra parte, Yedlin, aseguró que le parece "prudente" la postergación del calendario electoral ya que habrá "más población vacunada". El diputado había presentado un proyecto en diciembre del año pasado para suspender las PASO por única vez.

En cuanto a la Ley de etiquetado frontal de advertencia en alimentos, que ya tiene media sanción en el Senado, consideró que es "muy importante" porque se dirige "al derecho del consumidor a saber qué está consumiendo y también al derecho a la salud", pero que puede generar “controversias" y necesitar "ajustes" con relación al Mercosur. “En los próximos meses, los argentinos vamos a tener la Ley del etiquetado frontal”, concluyó.

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Malvinas: Argentina renovará hoy ante la ONU su reclamo por la soberanía

El canciller Felipe Solá expondrá ante el Comité de Descolonización del organismo internacional, donde además rechazará la creciente militarización británica del archipiélago.

Show Buttons
Hide Buttons