Pablo Yedlin: “El FMI tiene que querer que la Argentina salga adelante, ese es el gran desafío”.

El senador nacional por Tucumán dijo que es muy acertado el llamado a sesiones extraordinarias.

Pablo Yedlin, el senador nacional por Tucumán, calificó de “muy acertada” la decisión del Poder Ejecutivo de llamar a sesiones extraordinarias: “Me parece importante que el Congreso trabaje todo febrero y podamos ir adelantando muchos temas”. 

En esta línea, el senador mencionó la ley de VIH y destacó que “si no se trata antes de marzo puede perder el estado parlamentario”. “Al final coincidimos y pudimos acordar un proyecto, un dictamen unificado bastante diferente al proyecto original pero con el cual estamos todos de acuerdo”, enfatizó. 

Con respecto a la reforma del Consejo de la Magistratura, el senador afirmó que se tiene “que llegar a una nueva ley”, y agregó: “No puede ser que ningún tema que tiene que ver con una reforma en uno de los poderes más importante de la República, como el Poder Judicial, nosotros no podamos dar la discusión por lo menos y conseguir un acuerdo y un consenso”. 

Consultado por las negociaciones con el FMI, Yedlin comentó que “Argentina necesita la comprensión de los organismos internacionales y de la comunidad internacional, de la situación dificilísima que está atravesando”. “El FMI tiene que querer que la Argentina salga adelante, ese es el gran desafío”, sostuvo. 

Por otro lado, respecto a la reunión con Manzur, confirmó que lo ve “enfocado en la gestión” y que seguirá como jefe de gabinete. Respecto a los temas abordados en la reunión, destacó que discutieron sobre el tema sanitario, las leyes extraordinarias y el tema energético. 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Santiago Cafiero se reunió con Marc Stanley

El Canciller argentino recibió al Embajador de Estados Unidos para trabajar la "amplia agenda bilateral" entre ambos países, de cara al encuentro que mantendrán los mandatarios Alberto Fernández y Joe Biden a finales de este mes.