Pablo Torello destaca la solidez de Hernán Lacunza

Torello habló de la presentación del Presupuesto 2020 del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y también se refirió, en una entrevista con FM La Patriada, a la espinosa cuestión de la deuda externa.

La exposición de Lacunza, según el diputado nacional, fue muy sólida "en el sentido de explicar cuál es la realidad".

"La realidad es que no tuvimos los resultados que esperábamos desde lo económico", aseguró.

También señaló que, "cuando uno escucha a Lacunza y cuando escucha a algunos otros economistas, en general el problema más grave que tenemos es que nosotros gastamos mucho más de lo que generamos y ése en general es el eterno problema: faltan dólares y necesitamos dólares para financiar todo nuestro gasto".

Entonces, a juicio de Torello, "gastamos esos dólares en financiar un gasto que muchas veces es improductivo; un montón de cosas son gastos improductivos y no tenemos esos dólares para generar inversiones y crecimiento".

"Para mí debatir el presupuesto es muy importante; si hay acuerdo se puede votar antes, y si no hay acuerdo se votará después con la conformación de la nueva cámara. Es el presupuesto de los argentinos, no de los que vienen o los que están", declaró.

En cuanto a la deuda externa, consideró que, "si se puede negociar y acomodarla, mejor, pero si no, en principio, va a haber que hablar nuevamente con todos los acreedores para ver si se puede acomodar, y me parece muy sano y muy serio que lo hagamos".

Por otra parte, el diputado y productor agropecuario estimó "un exceso el tema de que se pudieran ingresar las divisas con un plazo de 10 años; si querían darles libertad con dos años estaba y se hacía toda la vuelta, rápidamente, en dos años".

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

Kicillof anunció la compra de 5 millones de vacunas del laboratorio Cansino

El gobernador de la provincia de Buenos Aires lo hizo después de que el Ministerio de Salud autorizó la vacuna Convidecia del laboratorio chino Cansino.

Show Buttons
Hide Buttons