Pablo Moyano: «Los que fugaron capitales deben dar respuesta al pueblo»

El líder de la CGT se expresó a favor del acuerdo firmado entre el gobierno argentino y estadounidense que promueve el intercambio de información tributaria.

El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, avaló la firma del acuerdo de intercambio de información tributaria con Estados Unidos que anunció el ministro de Economía Sergio Massa y afirmó que quienes «fugaron los capitales deben dar respuesta al pueblo».

En esa línea, indicó que «no se puede seguir permitiendo que vivos que le hacen mal a los argentinos se lleven la plata a cuentas extranjeras y sigan especulando con el dólar».

Detectar evasores

Este mediodía, el titular de Hacienda puso en marcha un acuerdo de intercambio de información tributaria con Estados Unidos que le permitirá acceder de manera automática a datos información de cuentas no declaradas en el país del norte.

Durante la reunión que encabezó Massa junto al embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, y con el titular de la AFIP Carlos Castagneto, sostuvo que se trata de «un acto de estricta justicia tributaria».

En tanto, envió el proyecto al Congreso y pidió que sea tratado «rápidamente» por las comisiones de Presupuesto y de de Legislación General con el objetivo de que sea sancionado antes de que finalice el corriente año para que se «promueva la posibilidad de exteriorización pero también castigue con toda la fuerza de la ley a aquellos que, cumplidos los pasos del proceso de exteriorización, no blanqueen o no exterioricen su tenencia de dinero en el exterior».

Al respecto, el secretario adjunto de Camioneros señaló que este acuerdo «logrará que los empresarios y funcionarios de derecha, que le hacen mal a nuestro país, dejen de seguir moviendo la bicicleta financiera que atenta contra el poder adquisitivo del salario con una alta inflación que golpea y perjudica a trabajadores, jubilados y sectores vulnerables».

En ese sentido, Moyano apuntó contra el expresidente y sentenció que «Mauricio Macri logró un récord de blanqueo de capitales que benefició a empresarios amigos y sumó a sus familiares y funcionarios de su gobierno en dudosos blanqueos aprovechado cuando fue presidente», por lo tanto, sugirió: «Con esto vamos a saber cuántos vivos fugaron la plata de nuestro país».

 

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Maggiotti se reunió con Uñac para aprobar la construcción de más viviendas en San Juan

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat recibió al gobernador de San Juan quien destacó que "hay más de 3.500 viviendas financiadas por el Gobierno Nacional" en la provincia.