Pablo Moyano enfrenta a Larreta: Habrá paro si recortan salarios a recolectores de basura

El secretario adjunto de Camioneros respondió así a los dichos de Muzzio sobre el plan del gobierno de la CABA de avanzar en el recorte de la recolección de residuos. "Larreta -dijo- pretende usar a los trabajadores como pretexto de que el gobierno nacional, a través de una ley votada en el Congreso, le sacó parte de la coparticipación".

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, respondió a los dichos de la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, sobre el plan del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de avanzar en reducir la recolección de residuos.

"Rechazo totalmente lo que ha dicho la señora ministra; no hay acuerdos, no hay conversaciones con el sindicato de Camioneros. Se han realizado asambleas; hemos denunciado y rechazado públicamente esta posibilidad de recortar salarios y jornadas laborales", declaró Moyano al móvil de FM La Patriada, con Fabián Waldman.

También el dirigente gremial dijo que el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, "mandó una nota al jefe de Gobierno, el señor (Horacio Rodríguez) Larreta rechazando cualquier intento de quita de derechos y de salarios a los trabajadores".

Así que, según Pablo Moyano, en caso de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires siga insistiendo con la intención de recortar salarios, habrá una "reacción inmediata de los trabajadores a través de movilizaciones, paro general de la recolección de residuos". 

También el representante gremial de los Camioneros sostuvo: "Este gobierno de derecha y radical de la Ciudad de Buenos Aires, que rechazó que los grandes empresarios por única vez aportaran en un aporte solidario, no dudan en sacarle a los trabajadores parte de su salario".

La gestión de Larreta, a juicio de Moyano, pretende usar a los trabajadores "como pretexto de que el gobierno nacional, a través de una ley votada en el Congreso, sacó parte de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires".

"Esta reducción implicaría entre 15 a 23.000 pesos por trabajador, según la categoría y la antigüedad", puntualizó Moyano, quien, asimismo, insistió en desmentir que haya conversaciones con la organización gremial.

Las declaraciones de Moyano se produjeron luego Clara Muzzio ratificara el plan del jefe de Gobierno porteño de reducir un día a la semana la recolección de residuos.

Ya a finales de enero pasado, el secretario adjunto de Camioneros había deslizado la posibilidad de hacer un paro en repudio a pretender "sacarle a los trabajadores" un "porcentaje importante de los salarios", en el marco de la renegociación de los contratos del servicio de higiene urbana.

Fuente: Todos En Cuero - FM La Patriada.

También podés ver...

Convocan a un "abejazo" contra el uso intensivo de agroquímicos

La Sociedad Argentina de Apicultores movilizará “por la vida de las abejas, por alimentos sanos y seguros" en CABA y en distintos puntos del país.

Show Buttons
Hide Buttons