Pablo Moyano: El armado de causas «era una forma de acallar a dirigentes que nos oponíamos a ese modelo económico»

Tras la denuncia contra exfuncionarios de Vidal por el armado de causas contra sindicalistas, el cotitular de la CGT afirmó que las pruebas son contundentes.

El cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Pablo Moyano aseguró que los videos en los que se ve a exfuncionarios de Eugenia Vidal planificar causas contra dirigentes de gremios son «una prueba contundente» de «una forma de acallar a aquellos dirigentes» opositores al modelo económico del gobierno macrista. En esa línea dijo que «ojalá se investigue y se haga justicia».

«En esas fechas habíamos rechazado en las calles el intento de reforma laboral que había le mandado el FMI al gobierno de Macri y ahí empieza toda una persecución desde esa mesa judicial por orden estricta del expresidente Macri», recordó el sindicalista.

La Agencia Federal de Inteligencia que conduce Cristina Camaño presentó hoy ante la Justicia una denuncia contra funcionarios de la exgobernadora María Eugenia Vidal luego del hallazgo de videos en los que quedaron registradas reuniones del entonces ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, con el intendente de La Plata Julio Garro y dirigentes empresarios del sector de la construcción, en las que promovía el armado de causas contra gremialistas.

En diálogo con FM La Patriada, Moyano sostuvo: «con causas inventadas, nuestra organización fue allanada más de veinte veces. Tuvimos una multa de más de mil millones de pesos» y señaló que esta «era una forma de acallar a aquellos dirigentes que nos oponíamos a ese modelo económico» del gobierno macrista.

En ese marco, pidió que «ojalá que se investigue y se haga justicia» pero manifestó que el armado de causas contra dirigentes gremiales «era algo que se sabía».

«Estuve a punto de ser detenido por la famosa causa de Independiente que después se comprobó que era todo un armado de la señora (Patricia) Bullrich, del procurador de la provincia de Buenos Aires (Julio) Conte Grand, el fiscal Scalera, personaje payasezco que utilizaba a fiscales adictos al poder para presionar a aquellos dirigentes que nos oponíamos al modelo», manifestó Moyano.

En ese sentido, tras conocerse la existencia de los videos y audios donde se lo escucha al entonces ministro de Trabajo de Vidal, Marcelo Villegas, durante una reunión con otros funcionarios, Moyano dijo que es «una prueba contundente».

 

Fuente: Todos en Cuero – FM La Patriada

También podés ver...

La Provincia presentó proyectos para reurbanizar barrios populares en Mar del Plata

El ministro bonaerense de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone destacó el trabajo del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) y señaló la importancia de "conocer las necesidades de los vecinos".