Pablo Micheli: «Vidal debería estar dando explicaciones en la Justicia y no andar diciendo barbaridades en los medios»

El Secretario General de la CTA señaló que la diputada de Juntos por el Cambio "se preocupa por el endeudamiento cuando se robaron 47 mil millones de dólares y ella fue una de las grandes responsables".

«Me pareció bien que se hayan ido Guzmán y Kulfas, Moroni debería hacer lo mismo», arrancó tranqui el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Pablo Micheli, en diálogo con FM La Patriada.  El referente sindical se refirió a los dichos de la diputada María Eugenia Vidal en su discurso en la Cámara de Diputados y dijo que la exgobernadora «debería estar dando explicaciones en la Justicia».

En una entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Micheli dio su parecer sobre cuáles son los pasos que el Gobierno debe llevar adelante para la recuperación del poder adquisitivo de la clase trabajadora. «Hay que generar un shock distributivo, estamos hablando de que se suba la base de cálculo para aplicar los aumentos», opinó.

En ese sentido, Micheli afirmó que «debería llevarse el salario mínimo vital y móvil a 500 dólares, es decir 65 mil pesos».

Además, se refirió a la dimisión de Martín Guzmán al frente del Ministerio de Economía y a la anterior renuncia de Matías Kulfas como ministro de Desarrollo Productivo.

«Me pareció bien que se hayan ido Guzmán y Kulfas, Moroni debería hacer lo mismo», opinó.

«Las declaraciones de Vidal me dan vergüenza ajena»

«El único que puede enfrentar el embate de la oposición de derecha que acompaña esta burla de remarcar de manera furiosa llevando productos de la canasta alimentaria a aumentarlos más del 30 por ciento, es el Peronismo», afirmó el referente sindical en diálogo con FM La Patriada.

«Las declaraciones de Vidal me dan vergüenza ajena, debería estar dando explicaciones en la Justicia y no andar diciendo barbaridades en los medios», sostuvo Micheli 

En su discurso en la sesión del martes en la Cámara de Diputados, María Eugenia Vidal dijo: «Solo en junio el Banco Central emitió el 35 por ciento de la base monetaria y ayer 300 mil millones de pesos; pueden decir lo que quieran, pero eso es más inflación. Y el gasto público no se detiene. Si no enfrentan los problemas, al menos tengan el respeto de escucharlos».

«Vidal se preocupa por el endeudamiento cuando nos robaron 47 mil millones de dólares y ella fue una de las grandes responsables», remarcó Micheli. 

En ese sentido, agregó: «Me da vergüenza ajena que quien hizo el desastre que hizo con los fondos de la Provincia y tantas cosas se quiera meter a opinar ahora qué es lo que hay que hacer y de qué manera».

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Sergio Massa se reunió con Marc Stanley

En el marco de los preparativos de su visita programada a Washington, el Ministro de Economía mantuvo un encuentro con el embajador estadounidense.