Pablo Micheli: «Vamos a movilizar defendiendo al gobierno peronista que votamos»

El Secretario General de la CTA, una de las centrales de trabajadores que encabezará la marcha de este miércoles, afirmó que "es muy importante que el movimiento obrero esté en la calle".

«Los que vamos a movilizar lo haremos defendiendo al gobierno peronista que votamos más allá de que tenemos algunas cuestiones críticas», aseveró el secretario general de la CTA, Pablo Micheli, sobre la marcha que se realizará este miércoles 17, y remarcó que «es muy importante que el movimiento obrero esté en la calle»

En el aire de FM La Patriada, el sindicalista señaló que «hay una embestida brutal de los sectores concentrados de la economía para desestabilizar el avance del gobierno peronista».

En esta misma línea, agregó: «La idea es que mañana salgamos conjuntamente a la calle. Es una buena señal y un momento oportuno para además de defender el gobierno, marcar algunas cuestiones como la distribución del ingreso».

«No hay economía que funcione si no hay plata en los bolsillos de la gente», aseveró y pidió «mejorar el poder adquisitivo».

Recomposición salarial

Entre los reclamos, destacó «la recuperación de los más de 20 puntos que venimos perdiendo en el sector privado y 27 en el sector estatal, congelamiento de vacantes, paso a planta permanente de los trabajadores y trabajadoras del sector estatal y privado».

De esta manera, resaltó que «lo más importante es que se comience la recuperación salarial» y se dirigió al ministro de Economía, Sergio Massa.

«Estaría bueno que Massa reciba a todo el espectro de las centrales sindicales argentinas», sostuvo Micheli y cuestionó que durante «las primeras apariciones públicas de Sergio Massa y su equipo fueron relacionadas a contener la ‘furia de los mercados’ y tratar de estabilizarlos».

Aumento de emergencia

El líder sindical indicó que la crisis comenzó con la asunción del gobierno de Mauricio Macri y reclamó que haya un incremento salarial «por decreto».

«En 2015 comenzó la debacle. La idea es que haya un aumento de emergencia por decreto, una suma fija de mínimo 40 mil pesos», afirmó y agregó que «el Salario Mínimo Vital y Móvil tiene que volver al valor que tenía cuando Cristina (Fernández de Kirchner) era presidenta».

«Serían 70 mil pesos aproximadamente. La jubilación mínima tendría que alcanzar ese número también», concluyó.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Desde Brasil alertan que «Bolsonaro no va a aceptar la derrota en las urnas»

El candidato a diputado por el Partido de los Trabajadores, Dias da Silva, alertó que luego de la inminente victoria de Lula en las elecciones del domingo, la violencia pergeñada por bolsonaristas aumentará.