Pablo Carro: «No hay razón para pensar que en algún momento se debería dejar de fomentar la cultura»

El diputado nacional por el Frente de Todos se refirió al dictamen favorable que obtuvo el proyecto que prorroga hasta 2072 la provisión de fondos para las industrias culturales y consideró que "hay el consenso suficiente para su aprobación en la Cámara baja".

«No hay razón para pensar que en algún momento se debería dejar de fomentar la cultura», sostuvo el diputado nacional por el Frente de Todos, Pablo Carro, al referirse al proyecto de ley que extiende por 50 años los fondos con asignación específica para industrias culturales y medios comunitarios y de pueblos originarios.

El oficialismo logró avanzar ayer por la tarde con el dictamen del proyecto que establece una prórroga hasta 2072 de las asignaciones específicas para garantizar la provisión de fondos para las industrias culturales, que vencen en diciembre próximo.

En diálogo con FM La Patriada, Carro destacó que «salvo Juntos por el Cambio o los libertarios, todos los bloques intermedios apoyaron el proyecto».

El legislador también afirmó que «el dictamen de fondos para la cultura es un aporte a la reactivación económica».

«Desde el punto de vista económico, es un dinero que se multiplica en actividades», amplió.

El proyecto establece que la vigencia de las asignaciones específicas previstas en tres incisos del artículo 4 de la Ley 27.432 -reforma tributaria de 2017- se extiendan hasta el año 2072.

En una entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Carro explicó que «hay tres fuentes de financiamiento; la vieja ley del Cine, la ley de Juegos de Azar, y lo que establece la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual».

Se trata del gravamen de emergencia a los premios de determinados juegos de sorteo y concursos deportivos; el impuesto a las entradas de cine e impuesto sobre los videogramas grabados; y el impuesto a los servicios de comunicación audiovisual.

«Creo que hay el consenso suficiente para la aprobación en la Cámara baja porque el sector de la cultura ha sido muy activo y han hablado con sus representantes en todo el país», sostuvo el diputado.

Al cierre de la entrevista, Carro apuntó conta el bloque opositor y dijo: «Los argumentos de Juntos por el Cambio para oponerse son dos: el que yo llamo ‘argumento Finlandia’; que gobernamos como si estuviéramos allí, como si la cultura no fuera del conjunto de la sociedad. El otro, es el burocrático».

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada 

También podés ver...

Gobernadores del Norte Grande participaron de una nueva asamblea con la presencia de Ministros

Los mandatarios de las provincias del NEA y el NOA se reunieron en la capital de Formosa donde manifestaron su respaldo a la nueva ministra de Economía Silvina Batakis.