En una entrevista con FM La Patriada, el senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco, habló sobre la carta escrita la semana pasada por la vicepresidenta, Cristina Fernández, en ocasión del décimo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner.
También se pronunció sobre el futuro de Juntos por el Cambio, la coalición opositora a la que pertenece.
El porvenir de esa fuerza política, dijo, es una decisión que tomará la mesa de Juntos por el Cambio, donde participan todos sectores que la integran.
«El futuro de la alianza va a ser entre todas las fuerzas políticas que la conforman», aseveró.
En cuanto a la carta de la vicepresidenta, manifestó esperar que «sea una convocatoria sincera».
«A mí no me cabe ninguna duda que, para solucionar los problemas que tiene este país, hace falta la concurrencia de distintos sectores. Ojalá sea sincera y se lleve a cabo», insistió.
En ese sentido, Pablo Daniel Blanco aprovechó la ocasión para juzgar que en el Senado «no hay diálogo».
«Por ejemplo, desde el inicio de esta pandemia siempre tuvimos problemas para ponernos de acuerdo, por ejemplo, en la forma de sesionar. Y nunca se logró un consenso», aseguró.
Por otra parte, se refirió a las tomas de tierras que se han producido en distintas partes del país y dijo que «el déficit habitacional no se soluciona incumpliendo la ley».
«Yo creo que acá hay una obligación de los gobiernos nacional y provincial de solucionar la problemática habitacional», dijo, pero también enfatizó que se debe respetar la «propiedad privada».
«El gobierno debería solucionarles el problema a esas familias, llevando adelante planes de vivienda. Y muchas veces, hay muchos vivos, que se aprovechan de la necesidad de la gente para hacer negocios propios», completó.
Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.