En una entrevista con Salvemos Kamchatka, el titular de APLA habló de la crisis que sufren los trabajadores del sector aerocomercial y reiteró el reclamo de un ajuste de salarios a la par de la inflación.
En cuanto al presidente electo, Alberto Fernández, dijo: «Hacía muchísimo que un presidente no va a la CGT y se pone por sobre las diferencias del movimiento obrero, por sobre las diferencias del empresariado PyME, inclusive de la Unión Industrial y dice: ‘nos vamos a sentar juntos a articular intereses y a diseñar políticas de largo plazo'».
Por otra parte, fue crítico de la gestión de Mauricio Macri: «A nosotros la revolución de los aviones nos dejó en llamas»
Además, enfatizó en la urgencia de cerrar la paritaria vencida desde septiembre y argumentó que en vez de bonos prefiere hablar de salarios.
«Siempre pedimos para negociar y recomponer los salarios por inflación. Tenemos que pedir la inflación a partir del cierre de la paritaria anterior», añadió.
Para Biró, asimismo, Aerolíneas Argentinas está «super endeudada» porque tiene cinco aviones Boeing en tierra y «está siendo perjudicada económicamente ya no por la mala praxis o por el ingenio para destruir aerolíneas de Lopetegui, Macri o Dietrich».
Por último, sobre la posibilidad de que Isela Constantini presida Aerolineas Argentina, afirmó: «Nosotros con Isela tuvimos buen diálogo, ahora, fue CEO del gobierno de Macri».
«Aerolíneas es una compañía política para imponer una política aerocomercial, para fijar desarrollo económico y tiene que tener conducción política», completó.
Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.