Pablo Bercovich: «La actividad industrial está cinco puntos por arriba que en 2019»

El Subsecretario de Productividad y Desarrollo Regional PyME aseguró que "hay 40 mil puestos industriales más que en 2019".

El subsecretario de Productividad y Desarrollo Regional PyME y especialista en innovación productiva, Pablo Bercovich, contó de qué se trata el sello de Buen Diseño argentino, habló sobre la actividad de las Pequeñas y Medianas Empresas y dijo que «el diseño es una herramienta importante para la productividad de las Pymes porque infiere poca inversión y tiene muchísimo impacto».

En diálogo con FM La Patriada, Bercovich contó que la actividad industrial «está cinco puntos por arriba que en 2019 y hay 40 mil puestos industriales más que en 2019», y aseguró que su trabajo se trata de dar «una batalla simbólica y concreta» luego de «la gestión anterior», donde les decían a las empresas que cierren y se conviertan. «Me costó mucho que las PyMEs vuelvan a creer en la transformación productiva», agregó.

Sobre el sello de Buen Diseño argentino, el Subsecretario contó que «es la  distinción oficial que ofrece el Ministerio de Desarrollo Productivo a aquellos productos de la industria nacional que se destacan por su diseño», y señaló que «el diseño no es aquello que está en los últimos eslabones de la cadena productiva. No es sólo lo morfológico, lo superficial».

Además, se refirió a la Exposición del Sello de Buen Diseño en Tecnópolis  y dijo que «cuenta con más de 300 productos diseñados y producidos por PyMEs argentinas que tienen la distinción del sello Buen Diseño». «Estuvimos desde el sábado y vamos a estar hasta el miércoles», agregó.

«Es increíble lo que ofrecen las pequeñas y medianas empresas de nuestro país», aseguró Bercovich y contó que «las PyMEs tienen una agenda de futuro, de transformación digital, de diseño y de innovación». «Tenemos una gran plataforma PyME y una gran plataforma de conocimiento», aseguró el funcionario.

También se refirió a los programas y capacitaciones que se ofrecen desde el Ministerio de Desarrollo Productivo y dijo: «Estamos trabajando para que estas PyMEs tengan una agenda de desarrollo exportador». Además de las capacitaciones y la asistencia técnica, Bercovich contó que existe un beneficio de «aportes no reembolsables para contratar un asistente técnico que le desarrolle un nuevo producto a la PyMe». «Esos aportes no remuneralizables sirven para esta agenda que no desarrollaría la PyME sin la ayuda del Estado».

En el aire de País Productivo, Bercovich enumeró las principales profesiones del sector y dijo que «juegan un rol fundamental los diseñadores y diseñadoras industriales y gráficas», además de ingenieras industriales, programadoras y gestoras de la industria.

La exposición del sello de Buen Diseño argentino estará abierta al público hasta mañana de 12 a 20 en el predio de Tecnópolis.

Fuente: País productivo – FM La Patriada

También podés ver...

Diputados aprobó el proyecto de ley de cuidados paliativos para pacientes y familiares

En la Cámara baja además se sancionaron leyes para promover el desarrollo y la producción de bio y nanotecnología y la iniciativa que impulsa inversiones en la industria automotriz, entre otras.