Osvaldo Cáffaro: En Zárate los casos de covid suben de forma escalonada hace un mes

El intendente de Zárate manifestó que pasaron a fase 3 debido al aumento de los contagios y dijo que hay que rever "la presencialidad de las clases".

El intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro dialogó con FM La Patriada sobre el aumento de casos de Coronavirus en el municipio y las medidas a implementar: «una de las principales herramientas que tenemos es que la gente se movilice menos y que haya restricciones.»

Informó que los casos de covid suben «de forma escalonada hace un mes atrás» y la ocupación de camas en los hospitales públicos y privados es del 50 por ciento. Además enfatizó en la campaña de vacunación: «se está vacunando a muchísimas personas, mayores de 70 años en su mayoría y personal esencial de salud». Indicó que «más del 10% de la población» de Zárate está vacunada.

En este sentido, comentó que quienes desprestigian la campaña de vacunación hacen «politiquería barata y nos preocupa».

Por el incremento de contagios, Cáffaro manifestó que Zárate pasó «de la fase 4 a la fase 3». Sobre la presencialidad de las clases, dijo que «es un problema que hay que rever» debido a «la movilidad de los padres, la aglomeración, el uso del transporte» y todo aquello que genera movimiento de personas en esos horarios.

En relación a esto, señaló que si «se mantiene así va a haber que ‘cerrar el grifo’ con otras actividades», aunque también haya «sectores que se ven perjudicados», expresó.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Mario Secco: «Nuevamente Conte Grand corre a los fiscales y pone un verdugo para que me ejecute»

El Intendente de Ensenada irá a juicio oral en una causa que instruye el fiscal Marcelo Romero por irrumpir en la Legislatura bonaerense para denunciar la brutal represión policial hacia manifestantes que protestaban por la reforma previsional en 2017.