El intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro dialogó con FM La Patriada sobre el aumento de casos de Coronavirus en el municipio y las medidas a implementar: «una de las principales herramientas que tenemos es que la gente se movilice menos y que haya restricciones.»
Informó que los casos de covid suben «de forma escalonada hace un mes atrás» y la ocupación de camas en los hospitales públicos y privados es del 50 por ciento. Además enfatizó en la campaña de vacunación: «se está vacunando a muchísimas personas, mayores de 70 años en su mayoría y personal esencial de salud». Indicó que «más del 10% de la población» de Zárate está vacunada.
En este sentido, comentó que quienes desprestigian la campaña de vacunación hacen «politiquería barata y nos preocupa».
Por el incremento de contagios, Cáffaro manifestó que Zárate pasó «de la fase 4 a la fase 3». Sobre la presencialidad de las clases, dijo que «es un problema que hay que rever» debido a «la movilidad de los padres, la aglomeración, el uso del transporte» y todo aquello que genera movimiento de personas en esos horarios.
En relación a esto, señaló que si «se mantiene así va a haber que ‘cerrar el grifo’ con otras actividades», aunque también haya «sectores que se ven perjudicados», expresó.
Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada