Oscar Parrilli sostuvo que en los alegatos del fiscal Luciani «hay una puesta en escena»

El Senador del FdT se refirió a la causa por la obra pública en Santa Cruz y dijo que el fiscal "utilizó las palabras típicas que Macri y Magnetto les dieron a los pseudoperiodistas".

«El lawfare no es solo la intención de perseguir y difamar a dirigentes políticos opositores, busca impedir que se lleven adelante políticas públicas dirigidas a los sectores populares», afirmó el senador del Frente de Todos (FdT) Oscar Parrilli al apuntar contra el entramado del Poder Judicial en la Argentina y consideró que el alegato del fiscal federal Diego Luciani fue «una puesta en escena» en el marco del juicio que se sigue por la causa del supuesto direccionamiento de la obra pública nacional en Santa Cruz.

En diálogo con FM La Patriada, Parrilli se refirió a la causa Vialidad y remarcó que «hay toda una puesta en escena donde se pasa por encima la ley, la justicia y las pruebas». 

El montaje del Lawfare

«Ya lo dijo Cristina, el lawfare no es solo la intención de perseguir y difamar a dirigentes políticos opositores, busca impedir que se lleven adelante políticas públicas dirigidas a los sectores populares», señaló Parrilli.

Esta semana comenzaron los alegatos del fiscal Diego Luciani quien ya anticipó que expondrá durante nueve audiencias en la causa por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Fiscal Diego Luciani

 

«Hay toda una puesta en escena donde se pasa por encima la ley, la justicia, las pruebas», remarcó Parrilli y señaló que «ayer el fiscal (Luciani) decía frases rimbombantes para la cámara».

En la causa se debate si el empresario Lázaro Báez resultó beneficiado con la adjudicación de 51 obras públicas viales en Santa Cruz durante las gestiones kirchneristas y si hubo sobreprecios, demoras injustificadas o trabajos inconclusos.

Además de la Vicepresidenta, son juzgados el propio Báez, dueño de «Austral Construcciones»; el exministro de Planificación Federal Julio De Vido y el exsecretario de Obra Pública José López.

«Montaron todo para que sea virtual y le permitieron al fiscal leer, cosa que está prohibida. El fiscal Luciani utilizó las palabras típicas que Macri y Magnetto les dieron a los pseudoperiodistas», agregó Parrilli sobre los alegatos.

Final Béliz

Parrilli se refirió a la renuncia del exsecretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia y sostuvo que «Béliz es un persona que le ha hecho mucho daño a la política con su hipocresía».

Gustavo Béliz, exsecretario de Asuntos Institucionales de Alberto Fernández

 

El senador del Frente de Todos por Neuquén contó que «en 2004 Béliz defendía la postura de que los policías llevaran armas a las manifestaciones», y aseveró que esa fue la razón por la que el exsecretario de Alberto Fernández tuvo su trifulca con Néstor Kirchner.

En conversación con el equipo de Nobleza Hormiga, el legislador celebró la renuncia del exfuncionario y remarcó que «mintió en ese momento como miente ahora».

«En  2004, en una reunión en el despacho de Néstor Kirchner, estaban Gustavo Béliz  y el fiscal Quantín y se generó una discusión porque Néstor había ordenado que las fuerzas no portaran armas en manifestaciones sociales y Quantín decía que el policía y el arma son una sola cosa. Béliz defendía la postura de Quantín y ese fue el motivo, no lo que él inventó para hacer parecer que lo echaban del Gobierno», contó Parrilli en exclusiva para FM La Patriada.

Iniciativas en la Cámara alta

Al cierre de la entrevista, Parrilli anunció que presentará un iniciativa para «agilizar el mecanismo de las consultas populares vinculantes y no vinculantes».

«Entiendo que antes de fin de mes vamos a tener espacio de comisiones», estimó.

Hoy el Senado tratará otro proyecto firmado por el neuquino destinado a que la Corte Suprema brinde información sobre una denuncia por presuntas irregularidades en la obra social del Poder Judicial de la Nación.

La propuesta fue presentada por Parrilli y Silvia Sapag, con el objetivo de que el presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, informe sobre una causa que lleva el juez federal Ariel Lijo por presuntas irregularidades en la obra social.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada 

También podés ver...

Maggiotti y Jalil entregaron 237 viviendas en la capital de Catamarca

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación firmó junto al Gobernador de Catamarca un convenio para construir otras 733 unidades habitacionales.