Oscar Parrilli sobre la AFI: "Hoy hay un desbande total"

Oscar Parrilli, senador nacional por la provincia de Neuquén y  ex secretario de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), dialogó con FM La Patriada sobre posibles líneas de acción en relación a la intervención de la AFI y las modificaciones en el sistema judicial. 

Sobre la intervención de la AFI sostuvo que "es absolutamente correcta, tiene todo mi apoyo en ese sentido".

"Hoy la AFI está peor que lo que estaba cuando Cristina me pidió a mí que me hiciera cargo de la SIDE en el 2015. En esa época había una conducción que era perjudicial, que no era buena que era la de Stiuso, pero había una conducción en los servicios de inteligencia. Hoy hay un desbande total, hay varios grupos que operan dentro y que hacen inteligencia y espionaje interno al servicio de la persecución política", afirmó. 

En referencia a una posible revancha frente a dicha intervención, consideró que es lo que "permanentemente hacen" y planteó que es necesario "sacarles el poder y sacarles el dinero y después controlarlos para que no lo hagan". 

Con respecto al modelo al que se debería apuntar, Parrilli consideró que "tiene que ser una inteligencia integral, de defensa en serio. Establecer claramente cuáles son las amenazas que el estado argentino, que el pueblo argentino tiene y hacer inteligencia sobre eso". 

En materia de justicia planteó que "lo revolucionario es volver a la Constitución, que haya independencia del Poder Judicial".  

"Lo primero que necesitamos es que el Poder Político no se meta en la justicia y que los jueces evalúen cada conducta de un ciudadano funcionario o no, por las pruebas que tenga y no por la presión mediático  por la extorsión de un Ministro de Justicia como Garavano”, sentenció. 

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

Kicillof anunció la compra de 5 millones de vacunas del laboratorio Cansino

El gobernador de la provincia de Buenos Aires lo hizo después de que el Ministerio de Salud autorizó la vacuna Convidecia del laboratorio chino Cansino.

Show Buttons
Hide Buttons