Oscar Parrilli: «Para los funcionarios kirchneristas hay una vara y para los poderosos hay otra»

El Senador Parrilli se refirió a la resolución del Juez Ercolini en la causa de los cuadernos, en la que procesó a un ex funcionario pero absolvió a los empresarios que reconocieron haber pagado coimas.

Oscar Parrilli se refirió al fallo del juez federal Julián Ercolini quien sobreseyó al presidente de Techint, Paolo Rocca y los directivos de la firma, Luis Betnaza y Hector Zabaleta, en la investigación de la causa de los cuadernos. En la misma resolución, el magistrado procesó al exsubsecretario de Coordinación y Control del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta.

El Senador nacional sostuvo que «es absolutamente irracional y antijurídico, demuestra una perversidad y una anormalidad jurídica pocas veces vista» y dijo que se va a analizar si «hay conductas que se contraponen».

Asimismo, manifestó que «desde el punto de vista ético demuestra cuál es la concepción que tienen algunos magistrados y funcionarios del poder judicial que es la protección de los poderosos«.

«No hay ninguna otra prueba y solamente con estos dichos se lo condena a quien niega haberla recibido y se le exonera al que reconoce haberla dado«, expresó Parrilli y afirmó que «para los funcionarios kirchneristas hay una vara, para los poderosos hay otra vara y para los amigos del poder hay otra. Esto demuestra la ilegalidad con la que actuó Ercolini. Nos hace acordar a los fallos que planteó Bonadío»

En la misma línea, aseguró: «vamos a analizar y a estudiar esta conducta, no al contenido del fallo pero sí si esto amerita alguna de las causales de juicio político que prevé la ley».

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Sergio Woyecheszen: «La obsesión del Banco Central es fortalecer y proteger el ahorro de los argentinos y argentinas»

El Vicepresidente del BCRA sostuvo que la suba de tasas apunta a "recuperar el mercado local de deuda".