Oscar Parrilli: "La pandemia evidenció la falta de coordinación del sistema sanitario"

El senador nacional aseguró que la discusión pasa por mejorar la eficiencia en el servicio de salud y "nadie tiene que sentirse menoscabado". 

El senador nacional del Frente de Todos, Oscar Parrilli, conversó con FM La Patriada del debate de los últimos días de los desafíos de integrar el sistema de salud, en el marco de un debate que abrió la vicepresidenta, Cristina Fernández.

También habló del proyecto para limitar las tasas de interés por mora, que incluye empresas de servicios públicos, entidades bancarias, tarjetas de crédito, servicios de medicina privada y empresas privadas de servicios en general.

"Hemos establecido que la primera fecha de vencimiento debe ser como mínimo el día 10 de cada mes, para evitar abusos por parte de los bancos, las financieras, las tarjetas y todos aquellos que emiten facturas mensuales para el cobro de algún servicio".

Por otra parte, aseguró que "se generó un debate sobre la integración de los subsistemas de salud. La discusión es para mejorar la eficiencia en el servicio de salud y nadie tiene que sentirse menoscabado". 

Así, Parrilli también destacó el hecho de que la pandemia puso de manifiesto la absoluta falta de coordinación del sistema sanitario, compuesto por el sistema público, el prepago y el de las obras sociales. 

 

Zonas frías

Al ser consultado por el proyecto de ampliar las zonas frías, aseguró: "Esperamos llevarlo al recinto la semana que viene. No sé qué actitud tomarán los diputados de Juntos por el Cambio cuando hay que votar un proyecto de ley para beneficio de más 3 millones de argentinos de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe, la provincia de Buenos Aires".

"Esto va a significar un ahorro entre el 30 y el 50% de la tarifa de gas de las zonas consideradas de mayor incidencia del frío", completó.

Fuente: Tengo lo tuyo - FM La Patriada. 

También podés ver...

Marcelo Koenig: "Fue todo para la fuga y ahora resulta que la tenemos que pagar sin chistar"

El Diputado se refirió a las negociaciones por el pago de la deuda con el FMI y dijo que "le entusiasmaría no pagar".

Show Buttons
Hide Buttons