Oscar Parrilli: Juntos por el Cambio siempre opta por los bancos y las financieras

El senador criticó al bloque opositor por haber votado en contra de los proyectos de ley que buscan limitar las tasas de interés por mora que cobran las empresas de servicios.

El senador de Neuquén por el Frente de Todos, Oscar Parrilli, dialogó con FM La Patriada después de que el Senado de la Nación aprobó dos proyectos de ley destinados a limitar las tasas de interés por mora aplicadas por las empresas de servicios públicos, entidades bancarias, tarjetas de crédito, servicios de medicina prepaga y empresas privadas de servicios en general.

Al respecto, el senador contó que, "con un grupo de senadores del Frente De Todos presentamos hace dos meses un proyecto de ley que abarca dos temas".

"Uno de ellos es establecer que la fecha de pago del primer vencimiento de todo lo que son servicios públicos, tarjetas de crédito, medicinas prepagas -es decir, todo lo que son pagos mensuales que tenemos como clientes, como usuarios- sea el 10 de cada mes y no como encontramos en varias empresas que ponían el 1 o 2 de cada mes", puntualizó

Dichas empresas accionaban de esa manera, explicó Parrilli, "sabiendo que en esa fecha la gente no ha cobrado. Y después ponían el segundo vencimiento el día 12 y 13, con recargos, intereses".

"El segundo tema es de los recargos por mora, por pago fuera de término". 

"Nosotros establecemos que los intereses por mora, por recargo, no pueden ser más que el monto que la tasa pasiva que cobra el Banco de la Nación Argentina", declaró.

Además, se establecen sanciones, a cargo de los entes reguladores, "que van desde 2 salarios mínimos vitales y hasta 48 salarios mínimos, vitales y móviles para obligar a las empresas a que cumplan con las disposiciones de la ley", precisó.

Con respecto a la posición de Juntos por el Cambio  de votar en contra los proyectos para limitar la tasa de interés por mora, que fueron girados a la Cámara de Diputados, Parrilli dijo: "Entre los intereses de la gente y de los bancos y las financieras, Juntos por el Cambio, el macrismo, opta obviamente por las empresas, los bancos y las financieras".

También remarcó "la incoherencia" en la que se mueve la fuerza opositora.

Parrilli hizo referencia a las declaraciones de Mauricio Macri, quien consideró "obsceno" que se realicen elecciones en el momento actual, en el que, a juicio del expresidente, hay mucha incertidumbre "acerca del futuro del trabajo, la inseguridad y el pésimo manejo de la pandemia".

El senador neuquino respondió que no sólo "se eligieron presidente en varios países", sino también que precisamente Juntos por el Cambio, hace un tiempo, había propuesto postergar los comicios.

"La situación hoy no es la misma que hace 2 meses atrás, está mejorando la situación de la lucha contra la pandemia. Y la democracia tiene que seguir funcionando", manifestó.

Pero "no les gusta que la gente vote, como no les gustó como votó en las PASO del 2019, cuando (Macri) salió a retar a los argentinos por la forma que habían votado. No me extraña que tenga ese pensamiento y que haga esas declaraciones", concluyó.

Fuente: Tengo lo Tuyo - FM La Patriada. 

También podés ver...

El Movimiento Evita y Barrios de Pie cancelaron la movilización prevista para hoy

La manifestación había sido convocada en respaldo a Alberto Fernández y la unidad del Frente de Todos.

Show Buttons
Hide Buttons