Oscar Parrilli: «El proyecto que prevé que la deuda la paguen los que se la fugaron tiene que ser ampliamente debatido»

El Senador nacional por el Frente de Todos afirmó que desde su bloque "están dispuestos a escuchar propuestas para mejorar o hacer más severa" la normativa.

El senador nacional por el Frente de Todos Oscar Parrilli sostuvo que el proyecto de ley que propone la creación de un fondo nacional para la cancelación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con aportes obligatorios de evasores que tienen bienes no declarados en el exterior «tiene que ser ampliamente debatido y apoyado por la sociedad».

En exclusiva para el móvil de FM La Patriada, Parrilli se mostró «muy satisfecho» por el apoyo de la dirigencia sindical al proyecto presentado por el bloque del Frente de Todos que esta tarde comenzará a debatirse en un plenario de Comisiones en la Cámara alta.

«Estamos muy satisfechos desde el bloque de Senadores, casi el 100 por ciento de la dirigencia sindical no sólo vino a dar el apoyo a este proyecto de ley que prevé que la deuda con el Fondo la paguen los que se las fugaron, sino que además se comprometieron a militarla, discutirla, difundirla», expresó.

En diálogo con Fabián Waldman, el Senador sostuvo que el debate del proyecto «no va a ser fácil».

«No va a ser fácil, seguramente nos van a poner muchos palos en la rueda y los vamos a poder sobrepasar con un gran apoyo popular», auguró.

Además, remarcó que se trata de una ley que «tiene que ser ampliamente debatida y apoyada por la sociedad».

«Calculo que en un mes deberíamos tratarla en el recinto», estimó Parrilli y afirmó que desde su bloque «están dispuestos a escuchar propuestas para mejorar o hacer más severa» la normativa.

Las comisiones del Senado tratarán los proyectos de Ley 535 y 536 de 2022. El primero crea el Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el Fondo Monetario Internacional y el segundo modifica la Ley 21.526 de Entidades Financieras, para actualizar y modificar las excepciones en materia de secreto bancario, bursátil y fiscal.

 

Fuente: Móvil de Fabián Waldman – FM La Patriada

También podés ver...

Guillermo Snopek: «La resolución más inmediata para intervenir el poder judicial de Jujuy sería por medio de un decreto»

El Senador nacional afirmó que "están dadas todas las condiciones para la intervención" de la justicia de la provincia que gobierna Gerardo Morales.