Oscar Parrilli dijo que la decisión de conformar un interbloque busca «mostrar una realidad política»

El Senador del Frente de Todos señaló que la nueva conformación de la coalición oficialista en la Cámara alta se dividirá entre quienes "vienen de Unidad Ciudadana y quienes responden a los gobernadores".

“Sabemos que tenemos diferencias y no las escondemos”, afirmó el Senador Oscar Parrilli al referirse a la división del bloque de senadores del Frente de Todos que se dio a conocer este martes. Además, dialogó sobre la designación de Horacio Rosatti al frente del Consejo de la Magistratura. «Hemos sufrido un golpe de Estado al Consejo de la Magistratura», sostuvo.

«Más allá de que somos un interbloque estaban estas dos procedencias por eso la decisión que se tomó”, explicó Oscar Parrilli sobre la división del bloque del Frente del Todos en la Cámara alta que se dio a conocer este martes.

La bancada de senadores nacionales del Frente de Todos pasará a ser un interbloque con dos espacios -Frente Nacional y Popular y Unidad Ciudadana-, uno integrado por 21 senadores y otro con 14 miembros.

“Sabemos que tenemos diferencias y no las escondemos”, sostuvo Parrilli en diálogo con FM La Patriada.

También, explicó que el interbloque se dividirá entre quienes «vienen de Unidad Ciudadana y quienes responden a los gobernadores» y consideró que la decisión busca “reflejar una realidad política”.

El bloque llamado Frente Nacional y Popular contará con una mayoría de 21 senadores y estará presidido por el senador formoseño, José Mayans.

El bloque Unidad Ciudadana, de 14 integrantes, estará presidido por la senadora por Buenos Aires Juliana Di Tulio.

En una entrevista con el programa Nobleza Hormiga, el Senador habló sobre la nueva configuración del Consejo de la Magistratura.

“Hemos sufrido un golpe de Estado institucional a un órgano como es el Consejo de la Magistratura por parte de dos jueces nombrados a dedo por Macri», afirmó.

Sobre Rosatti dijo que el titular del máximo tribunal de la Nación “asumió el Consejo de la Magistratura por asalto”. “El poder de Rosatti excede los límites de cualquier democracia”, amplió.


Este martes, el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, deslizó la posibilidad de iniciar un juicio político y Parrilli dijo: “No hay que descartarlo”.

“Los senadores que ahora hablan sobre la necesidad de la Corte en el Consejo hace unos años decían exactamente lo contrario”, agregó.

Al cierre de la entrevista con el programa Nobleza Hormiga, el senador Parrilli se refirió al proyecto de ley que busca crear un fondo nacional para el pago de la deuda con dinero de la evasión fiscal.

«Los argentinos nos merecemos una ley que comience a buscar que la deuda la paguen los que fugaron divisas al exterior», consideró.

Además, informó que “Argentina le va a pedir al FMI que ayude a buscar los dólares que se fugaron”.

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Alberto Fernández encabezará el acto de promulgación de la ley de Alivio Fiscal

El Presidente oficializará la ley de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos a las 18 en Casa Rosada. Es su primera aparición luego de la renuncia de Guzmán.