Oscar Laborde: "Es grave ayudar a un gobierno golpista pero mucho más grave es ayudar a los golpistas a ser gobierno"

El Vicepresidente del Parlasur aseguró que el respaldo de Macri a los golpistas precedió a la asunción de Áñez. El organismo internacional abrió una comisión investigadora.

El vicepresidente del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Oscar Laborde, señaló que desde el organismo se está "intercambiando información" sobre el contrabando de armas a Bolivia durante el gobierno macrista y dijo que se formó "una comisión investigadora" por el hecho de que Argentina y Bolivia son parte de la asamblea parlamentaria. Además advirtió que posiblemente haya más países involucrados.

Laborde, quien también es presidente del Observatorio de la Democracia del Parlasur, explicó que para que pudiera ingresar "ese calibre tendría que haber tenido autorización de la Cancillería y del Ministerio de Defensa y no lo tuvo". Asimismo, por haberlo omitido, "el delito podría ser de hasta 30 años",  remarcó.

"No había intención de cuidar la Embajada solamente sino que era mucho mayor la colaboración que había del gobierno de Macri para con los golpistas", sostuvo.

En la misma línea, manifestó que "es grave ayudar a un gobierno golpista pero mucho más grave es ayudar a los golpistas a ser gobierno". En ese sentido, afirmó que "la colaboración estaba desde antes" que se produzca el golpe.

A su vez, recordó que el 11 de noviembre de 2019 "el Parlasur fue el primer organismo que determinó que lo que pasó en Bolivia fue un golpe de Estado", declaró que "se va avanzar" en la investigación y después "la justicia de cada país resolverá la responsabilidad".

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada.

También podés ver...

Evo Morales: "con todo lo que hizo Macri se confirman totalmente los planes del golpe"

El expresidente boliviano aseguró que "también participó Brasil" en lo que calificó como el "Plan Cóndor del siglo XXI".

Show Buttons
Hide Buttons