El diputado del Parlasur Oscar Laborde consideró que la región está entrando a «un nuevo ciclo» al referirse a la asunción de Gabriel Boric como presidente de Chile y dijo que «es evidente que hay un cambio».
En diálogo con FM La Patriada, Laborde remarcó la importancia de la «gigantesca movilización popular» chilena que logró «cambiar la Constitución de Pinochet».
«Estamos en un nuevo ciclo», afirmó luego de analizar el panorama político de América Latina y opinó: «Cuando Lula gane en Brasil, se va a terminar de consolidar una estabilidad en la región y una demostración de que el neoliberalismo no va, no tiene un horizonte de época».
En línea con la situación actual de Venezuela en el escenario bélico luego de conocerse la reunión que mantuvo Nicolás Maduro con representantes del gobierno estadounidense, comentó: «La necesidad de Argentina de vender productos es alta, y siempre con Venezuela tuvimos una balanza superavitaria en la que ganábamos nosotros».
En ese marco resaltó la mejora en la producción de petróleo en el país de Nicolás Maduro y la apertura comercial, ante lo cual aseveró: «me alegra porque necesitamos tranquilizar la región».
«Estamos en un nuevo ciclo. Cuando Lula gane en Brasil, se va a terminar de consolidar una estabilidad en la región. Se demuestra que el neoliberalismo no va, no tiene un horizonte de época».
📞 Oscar Laborde (@oscarlaborde), Vicepresidente del Parlasur, en @NoblezaHormiga
— FM La Patriada (@FMLaPatriada) March 11, 2022
«Rodríguez Simón era un perseguidor»
Por otro lado, Laborde se refirió a la situación del exasesor de Mauricio Macri, Fabián «Pepin» Rodríguez Simón y dijo que hay «una incomprensible demora de la Justicia uruguaya. Pepin Simón está prófugo hace más de un año. En términos legales debe explicar por qué cree que es inocente, pero no se presentó y huyó».
Asimismo remarcó que a Rodríguez Simón la Comisión de Refugiados (CORE) le rechazó hace más de nueve meses el pedido de condición de perseguido y en esa línea Laborde consideró que «el papel de víctima es ridículo porque él era más bien un perseguidor».
«Producto de esta demora injustificada de la justicia uruguaya no tenemos la respuesta y entonces poder cumplir la orden de traerlo que dio la Interpol», afirmó.
Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada