Oscar Laborde: «Cuando Lula gane en Brasil se va a terminar de consolidar una estabilidad en la región»

El diputado del Parlasur evaluó de manera positiva la asunción de Gabriel Boric como presidente de Chile y se mostró optimista ante el escenario político de América Latina.

El diputado del Parlasur Oscar Laborde consideró que la región está entrando a «un nuevo ciclo» al referirse a la asunción de Gabriel Boric como presidente de Chile y dijo que «es evidente que hay un cambio».

En diálogo con FM La Patriada, Laborde remarcó la importancia de la «gigantesca movilización popular» chilena que logró «cambiar la Constitución de Pinochet».

«Estamos en un nuevo ciclo», afirmó luego de analizar el panorama político de América Latina y opinó: «Cuando Lula gane en Brasil, se va a terminar de consolidar una estabilidad en la región y una demostración de que el neoliberalismo no va, no tiene un horizonte de época».

En línea con la situación actual de Venezuela en el escenario bélico luego de conocerse la reunión que mantuvo Nicolás Maduro con representantes del gobierno estadounidense, comentó: «La necesidad de Argentina de vender productos es alta, y siempre con Venezuela tuvimos una balanza superavitaria en la que ganábamos nosotros».

En ese marco resaltó la mejora en la producción de petróleo en el país de Nicolás Maduro y la apertura comercial, ante lo cual aseveró: «me alegra porque necesitamos tranquilizar la región».

«Rodríguez Simón era un perseguidor»

Por otro lado, Laborde se refirió a la situación del exasesor de Mauricio Macri, Fabián «Pepin» Rodríguez Simón y dijo que hay «una incomprensible demora de la Justicia uruguaya. Pepin Simón está prófugo hace más de un año. En términos legales debe explicar por qué cree que es inocente, pero no se presentó y huyó».

Asimismo remarcó que a Rodríguez Simón la Comisión de Refugiados (CORE) le rechazó hace más de nueve meses el pedido de condición de perseguido y en esa línea Laborde consideró que «el papel de víctima es ridículo porque él era más bien un perseguidor».

«Producto de esta demora injustificada de la justicia uruguaya no tenemos la respuesta y entonces poder cumplir la orden de traerlo que dio la Interpol», afirmó.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Nicolás Kreplak: «A nadie se le ocurriría cobrarle a los porteños» por internarse en la Provincia durante la pandemia

El Ministro de Salud bonaerense sostuvo que "hay gente que está en la política solamente para llamar la atención diciendo algunas maldades", en alusión a los legisladores porteños que firmaron un proyecto para que se cobre por la atención sanitaria a no residentes de CABA.